A fin de agilizar la aplicación de recursos asignados a infraestructura carretera,
favorecer la creación de empleos y la generación de inversiones en el ramo para atenuar el impacto de la crisis en la actividad económica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)emitió ocho convocatorias para licitar obra pública en carreteras y caminos rurales en Baja California, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.
Las empresas que resulten ganadoras, según informó la SCT, serán responsables de obras de construcción para modernizar, conservar, ampliar o rehabilitar caminos rurales y carreteras en beneficio de los estados. Asimismo, los pormenores de las licitaciones para las obras en dichas entidades están en las convocatorias que publica en el Diario Oficial de la Federación.
Se dio a conocer que las demás convocatorias incluyen la construcción del entronque a desnivel denominado Tlanalapa, en el tramo Venustiano Carranza-Ciudad Sahagún, de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Hidalgo.
En Guanajuato, se especificó, habrá obras carreteras en los municipios de Salamanca, Celaya, Santiago Maravatío y Acámbaro; en Nayarit se tiene contemplado caminos en los municipios de Tepic, Jala y Nayar.
“Para Coahuila comprende la modernización y ampliación de diversos tramos de la carretera Buenaventura-Cuatro Ciénegas y de las rutas Nuevo Laredo-Piedras Negras y Torreón-Saltillo, mientras que en Sinaloa está destinada a conservar tramos de la vía Mazatlán-Culiacán”, se detalló.
Finalmente, en Chihuahua se realizarán obras en carreteras de los municipios de Jiménez y Huachochi.
Fuente: El Financiero