1 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Lanza SAS High Performance Analytics

Redacción TLW®

Compartir

Ante el desafío de cómo enfrentar la gran cantidad de datos y la rapidez en la que se genera la información y cómo influyen estos factores en la toma de decisiones, SAS lanzó High Performance Analytics (HPA) como una solución que permite acceder al conocimiento en tiempo real.

En conferencia de prensa, Jim Davis, Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de SAS, destacó el crecimiento que ha tenido la analítica empresarial en el sector de los negocios y sus beneficios, los cuales permiten predecir los aspectos futuros de una compañía.

“La analítica empresarial puede marcar la diferencia en los negocios, High Performance Analytics va más allá de todos los obstáculos, con esta herramienta el tamaño de los datos ya no es un problema”, refirió Jim Davis.

Por su parte, José Luis Sánchez, Director General de SAS Latinoamérica Norte, indicó que además de los sectores bancario y de telecomunicaciones, la compañía busca posicionar la herramienta en otros ámbitos industriales, para eso, dijo, han trabajado en identificar clientes potenciales mediante un marketing dirigido a cada comunidad. Específicamente en el sector de telecomunicaciones SAS ha tenido un crecimiento a doble dígito en América Latina; este sector representa el 37% del ingreso de la empresa.

Mientras que Jim Goodnight, Ceo y Cofundador de SAS, señaló que el sector de retail es de suma importancia para el corporativo, ya que representa al menos 6% de su ingreso total, por lo que aseguró que ya trabajan con pequeños y grandes detallistas para mostrarles las bondades de la nueva herramienta.
 
De acuerdo con SAS, HPA ayuda al sector minorista “a evaluar un mayor número de estrategias de promoción y rebajas, así como a calcular los precios para maximizar los beneficios y reducir el inventario”

La infraestructura de High Performance Analytics hace uso de los recursos de TI con un aumento del rendimiento que, según la compañía, anteriormente no se creía que fuera posible. “Gracias a SAS HPA las campañas pueden segmentarse estratégicamente para ajustarse a los intereses individuales del consumidor; se le puede generar cupones de descuentos y enviar recomendaciones de ofertas en el momento preciso que se encuentra en el punto de venta, a través de su teléfono celular, en tiempo real y con base en su historial de compras”, precisó SAS.

Finalmente, Jim Goodnight aseguró que la empresa tiene un crecimiento importante en Asia Pacífico; un incremento muy similar en América Latina; un poco más lento en Europa, debido al decrecimiento del valor del Euro; y en México tienen un crecimiento más agresivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

carne-cerdo-importaciones-espana-mexico

Actualidad logística

¿Y cuánta carne de cerdo importa México de España?

Otro ejemplo de cómo la sanidad animal puede alterar el comercio global

Actualidad logística

Se lanza El Summit 2026: el futuro se juega en equipo

Para anticipar, adaptar y acelerar tu empresa logística, en el retado contexto de hoy

Actualidad logística

SCJN avala cobro de 2% en reparto y paquetería de CDMX: ¿cambia última milla?

El cargo, que aplica a empresas de apps, podría modificar costos y operación en movilidad y delivery