La marca francesa Peugeot anunció sus nuevas unidades de transporte de carga y pasajeros para grandes ciudades, con lo cual buscan posicionarse dentro del sector de distribución en el sector logístico.
Las unidades cuentan con un motor turbo diésel y un torque de 215 Nm en 1500 rpm, con lo que buscan garantizar la potencia aun en el arranque en pendientes, además de aumentar su rendimiento de hasta 19.2 km/l combinado con su tanque de combustible de 60lts avala una autonomía de más de mil 100 km.
Durante la presentación, David Chaze, Director de Ventas Peugeot México, dijo que estas unidades tienen una garantía de dos años sin límite de kilometrajes con la posibilidad de extensión hasta cinco años para toda la gama de vehículos y un servicio de asistencia en las carreteras de la República.
Por su parte, Rocío López, Gerente Nacional de Flotillas, aseguró que el sistema de financiamiento para estos vehículos puede darse a través de su banco Peugeot Finance con planes de financiamiento desde 0% de enganche y opciones de arrendamiento, así como con esquemas de descuento mediante la red de distribuidores de la compañía automotriz.
Dentro de la gama de estas unidades se presentaron cinco vehículos equipados, dos de ellos se refieren a la Partner y Partner Maxi que tienen la capacidad de carga de hasta 4.1 metros cúbicos en volumen, que pueden ser transformados o personas con capacidades diferentes.
Otros de los vehículos representantes de esta gama es la unidad Manager enfocada al traslado de cargas para pequeños negocios, la cual cuenta con un volumen de hasta 11.5 metros cúbicos y 15 metros cúbicos con una capacidad de carga máxima de mil 850 kilogramos. Estos vehículos tienen la opción de ser transformados para cadenas de suministro en frío y para cargas secas.
Los precios de los modelos oscilan entre 208 mil 900 pesos y 238 mil 900 pesos, que van enfocados hacia el sector de pequeños y medianos negocios.
Entre otras características de los vehículos de carga se encuentran asientos delanteros individuales, aire acondicionado, frenos ABS, bolsa de aire para el conductor y vidrios eléctrico. Respecto a la Peugeot Partner Maxi esta unidad cuenta con una puerta lateral corrediza y traseras abatibles hasta 180°, lo que permite hacer cargas en andén con montacargas. La fascia delantera prominente que denota la robustez con sus ruedas de 15” de acero y faros delanteros.
Centro Nacional de Refacciones Peugeot
Durante la presentación de las unidades, se realizó un recorrido en el Centro Nacional de Refacciones de la compañía francesa, la cual cuenta con cinco mil metros de almacenamiento, una tasa de servicio de 96% y 400 mil piezas en inventario.
Este centro fue construido en 2002 y ampliado en 2007 con la capacidad de almacenar 600 mil piezas, además abastece a la red de distribuidores en México.