12 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Lanza Oracle última versión de sistema para gestión de la demanda

Redacción TLW®

Compartir

Oracle lanzó la versión Oracle Demantra 7.3 para la gestión de demanda, creación de pronósticos y modelado de demanda, ventas en tiempo real, planificación de operaciones y planificación comercial predictiva.

En un comunicado se indicó que esta última versión “ofrece una nueva capacidad para introducir nuevos productos que mejora la posibilidad del cliente de predecir con exactitud la demanda de artículos con escaso o ningún historial, y brinda mejor información sobre el ciclo vital de los productos, los picos de demanda estacional y el impacto de las promociones”.

Demantra 7.3, se detalló, brinda mejores capacidades para planificar productos desde su configuración hasta el pedido, con varios subcomponentes opcionales u obligatorios, rastreo de la interacción entre los artículos y los componentes, incluido el cálculo automático de la demanda.

Este producto, señaló Oracle, provee la planificación integrada que permite a los clientes vincular más fácilmente los planes financieros y operativos, lo cual generará resultados financieros más confiables. Además, proporciona mejoras en la capacidad de uso y desempeño de la hoja de cálculo, seguridad y escalabilidad mejoradas.

Entre las novedades de esta versión destacan la interfaz de usuario “que permite a los clientes crear un nuevo producto basado en una historia de producto existente, gestionar el proceso de lanzamiento y el ciclo de vida del producto y modelar la etapa gradual  a partir de los productos existentes”, se especificó.

Al respecto Rick Jewell, Vicepresidente Senior de Oracle, Desarrollo de Aplicaciones, indicó que para lograr objetivos de ganancias y rentabilidad, “nuestros clientes necesitan soluciones que los ayuden a crear pronósticos exactos a fin de planificar los cambios estacionales de la demanda y los eventos no planificados de la cadena de abastecimiento”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

teoloyucan-estado-mexico-transporte

Actualidad logística

Teoloyucan limita la circulación de carga pesada y abre debate sobre logística urbana

La decisión municipal presiona la operación de carga

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.