9 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Lanza Oracle última versión de sistema para gestión de la demanda

Redacción TLW®

Compartir

Oracle lanzó la versión Oracle Demantra 7.3 para la gestión de demanda, creación de pronósticos y modelado de demanda, ventas en tiempo real, planificación de operaciones y planificación comercial predictiva.

En un comunicado se indicó que esta última versión “ofrece una nueva capacidad para introducir nuevos productos que mejora la posibilidad del cliente de predecir con exactitud la demanda de artículos con escaso o ningún historial, y brinda mejor información sobre el ciclo vital de los productos, los picos de demanda estacional y el impacto de las promociones”.

Demantra 7.3, se detalló, brinda mejores capacidades para planificar productos desde su configuración hasta el pedido, con varios subcomponentes opcionales u obligatorios, rastreo de la interacción entre los artículos y los componentes, incluido el cálculo automático de la demanda.

Este producto, señaló Oracle, provee la planificación integrada que permite a los clientes vincular más fácilmente los planes financieros y operativos, lo cual generará resultados financieros más confiables. Además, proporciona mejoras en la capacidad de uso y desempeño de la hoja de cálculo, seguridad y escalabilidad mejoradas.

Entre las novedades de esta versión destacan la interfaz de usuario “que permite a los clientes crear un nuevo producto basado en una historia de producto existente, gestionar el proceso de lanzamiento y el ciclo de vida del producto y modelar la etapa gradual  a partir de los productos existentes”, se especificó.

Al respecto Rick Jewell, Vicepresidente Senior de Oracle, Desarrollo de Aplicaciones, indicó que para lograr objetivos de ganancias y rentabilidad, “nuestros clientes necesitan soluciones que los ayuden a crear pronósticos exactos a fin de planificar los cambios estacionales de la demanda y los eventos no planificados de la cadena de abastecimiento”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México