Oracle lanzó la versión Oracle Demantra 7.3 para la gestión de demanda, creación de pronósticos y modelado de demanda, ventas en tiempo real, planificación de operaciones y planificación comercial predictiva.
En un comunicado se indicó que esta última versión “ofrece una nueva capacidad para introducir nuevos productos que mejora la posibilidad del cliente de predecir con exactitud la demanda de artículos con escaso o ningún historial, y brinda mejor información sobre el ciclo vital de los productos, los picos de demanda estacional y el impacto de las promociones”.
Demantra 7.3, se detalló, brinda mejores capacidades para planificar productos desde su configuración hasta el pedido, con varios subcomponentes opcionales u obligatorios, rastreo de la interacción entre los artículos y los componentes, incluido el cálculo automático de la demanda.
Este producto, señaló Oracle, provee la planificación integrada que permite a los clientes vincular más fácilmente los planes financieros y operativos, lo cual generará resultados financieros más confiables. Además, proporciona mejoras en la capacidad de uso y desempeño de la hoja de cálculo, seguridad y escalabilidad mejoradas.
Entre las novedades de esta versión destacan la interfaz de usuario “que permite a los clientes crear un nuevo producto basado en una historia de producto existente, gestionar el proceso de lanzamiento y el ciclo de vida del producto y modelar la etapa gradual a partir de los productos existentes”, se especificó.
Al respecto Rick Jewell, Vicepresidente Senior de Oracle, Desarrollo de Aplicaciones, indicó que para lograr objetivos de ganancias y rentabilidad, “nuestros clientes necesitan soluciones que los ayuden a crear pronósticos exactos a fin de planificar los cambios estacionales de la demanda y los eventos no planificados de la cadena de abastecimiento”.