24 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Lanza Onest Logistics servicio de entregas a dependencias de gobierno

Redacción TLW®

Compartir

Onest Logistics diseñó una solución para las entregas a tiendas de gobierno, en especial a las del ISSSTE mejor conocidas como Súper ISSSTE, la cual contempla el recibo de mercancías diversas en un solo inmueble que se utiliza como cruce de andén y desde donde se surten las 343 tiendas de dicha dependencia.

Según esa compañía, entre las ventajas que obtienen los usuarios del Centro Maestro de Distribución Súper ISSSTE destacan entregar todo su pedido en una sola ubicación teniendo un único contacto con el área de recibo de Onest, sin tener que negociar con los encargados de almacén de todas las tiendas del país.

Asimismo, se especificó, les permite también recabar al momento de la entrega el documento, sello y firmas oficiales con las que Súper ISSSTE acredita haber recibido el producto, logrando así iniciar el proceso de cobranza sin tener que esperar a la recolección de evidencias a nivel nacional.

Además, señaló la empresa, es posible incrementar sus ventas mediante la introducción de productos en una mayor cantidad de tiendas, ya que a muchos proveedores les era incosteable llegar a las zonas más alejadas.

“En conclusión, el beneficio resulta muy importante no sólo por la facilidad operativa, sino también por la mejora comercial, financiera y de flujo de efectivo”, concluyó Onest Logistics.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.