NAFTA GULF BRIDGE, compañía naviera con experiencia en la operación de terminales portuarias, transporte marítimo, transporte terrestre, almacenaje y despachos aduanales, lanzará a principios de septiembre el servicio de buques roll on roll off (ro-ro).
De acuerdo con la compañía, este servicio fue diseñado para transportar cajas de tráileres de hasta 53 pies para carga seca o con temperatura controlada y beneficiará a empresas de transporte, logística y consolidación. Los navíos son implementados para transportar carga rodante como plataformas o piezas autopropulsadas de gran tamaño o gran peso, se señaló.
El roll on roll off, se especificó, tendrá itinerarios fijos entre Veracruz, México y Mobile, Alabama, y se tiene planeado como una alternativa de transporte que une la zona de intercambio comercial más grande del mundo, el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
Los buques ro-ro tienen velocidades de 22 nudos o más; el servicio tendrá capacidad para mover 160 tráileres de 53 pies cada uno. A medida que los nuevos barcos en orden sean entregados, serán incorporados a la flota para brindar un servicio diario en ambos sentidos, se dijo.
Las terminales en Veracruz y Mobile de NAFTA GULF BRIDGE cuentan con áreas designadas y atraque preferencial, conexiones para el manejo de tráileres de temperatura controlada; zonas para el intercambio de las cajas del puerto a carretera, y se contará con los certificados para Homeland Security, ACE, C-TPAT y FAST.
NAFTA GULF BRIDGE se erige como “la nueva súper carretera entre México, Estados Unidos y Canadá” y es al mismo tiempo una solución ecológica que reduce el tránsito de camiones en las carreteras, el consumo de combustible, emisiones de carbono y desgaste de los equipos, siendo amigable con el medio ambiente.
Entre los servicios que proporciona esta compañía destacan: cotizaciones electrónicas, sistema de reservaciones en línea, intercambio de equipo, conocimientos de embarque, comunicación con aduanas, planos de estiba, monitoreo de la carga, pago de fletes, 36 horas de tiempo de tránsito salidas y llegadas en día y hora fija, y asistencia logística.
NAFTA GULF BRIDGE informó que a partir de noviembre de este año estará llegando un nuevo barco para incorporarse al servicio; actualmente se están construyendo cuatro naves similares (dos en Corea y dos en Dinamarca), que serán incorporadas al servicio con una inversión cercana a los 300 millones de dólares.