25 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Lanza Motorola computadora personal para uso industrial

Redacción TLW®

Compartir

Motorola introduce para el mercado de América Latina su nuevo modelo de computadora personal MC75A, diseñada para facilitar el trabajo de campo gracias a su diseño y sus funciones de captura de datos, conectividad, seguridad y facilidad de gestión.

El equipo, del tipo asistente digital empresarial (EDA, por sus siglas en inglés), cuenta con pantalla táctil VGA de 3.5 pulgadas, procesador de 806 megahercios, dispositivo GPS, cámara digital con autoenfoque de 3.2 megapixeles, lector láser de códigos de barras 1D y 2D, y sensores interactivos de movimiento, entre otras aplicaciones. Por su diseño ergonómico, está diseñado para trabajadores móviles de las industrias de transporte y logística, correo, entrega directa en tienda y servicio en campo, entre otras actividades.

Mejorado con muchas funciones de extensiones de la arquitectura de movilidad (MAX) de Motorola, este nuevo EDA permite a las empresas estandarizar todas sus funciones en un único dispositivo para trabajadores de oficina y externos, gracias a su capacidad de procesamiento y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada usuario.

Las dos versiones del dispositivo (la 3.5G WWAN/WLAN, y otra sólo con WLAN) utilizan las redes inalámbricas de área, que tienen gran importancia en actividades de almacenes o para manufactura, en las que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. Este equipo está diseñado para trabajos externos, además de que es fácil de sujetar, transportar y utilizar. Permite una automatización sólida para trabajo de campo, al facilitar la asignación dinámica de órdenes de trabajo, la adminsitración de pedidos y activos, y la capacidad para transacciones COD. En transporte y logística, posiblita la recolección y entrega en tiempo real, así como el manejo de inventarios.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.