Motorola introduce para el mercado de América Latina su nuevo modelo de computadora personal MC75A, diseñada para facilitar el trabajo de campo gracias a su diseño y sus funciones de captura de datos, conectividad, seguridad y facilidad de gestión.
El equipo, del tipo asistente digital empresarial (EDA, por sus siglas en inglés), cuenta con pantalla táctil VGA de 3.5 pulgadas, procesador de 806 megahercios, dispositivo GPS, cámara digital con autoenfoque de 3.2 megapixeles, lector láser de códigos de barras 1D y 2D, y sensores interactivos de movimiento, entre otras aplicaciones. Por su diseño ergonómico, está diseñado para trabajadores móviles de las industrias de transporte y logística, correo, entrega directa en tienda y servicio en campo, entre otras actividades.
Mejorado con muchas funciones de extensiones de la arquitectura de movilidad (MAX) de Motorola, este nuevo EDA permite a las empresas estandarizar todas sus funciones en un único dispositivo para trabajadores de oficina y externos, gracias a su capacidad de procesamiento y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada usuario.
Las dos versiones del dispositivo (la 3.5G WWAN/WLAN, y otra sólo con WLAN) utilizan las redes inalámbricas de área, que tienen gran importancia en actividades de almacenes o para manufactura, en las que se transmite la información en tiempo real a una terminal central. Este equipo está diseñado para trabajos externos, además de que es fácil de sujetar, transportar y utilizar. Permite una automatización sólida para trabajo de campo, al facilitar la asignación dinámica de órdenes de trabajo, la adminsitración de pedidos y activos, y la capacidad para transacciones COD. En transporte y logística, posiblita la recolección y entrega en tiempo real, así como el manejo de inventarios.