La División Vanes de Mercedes-Benz lanzó su nueva línea Vanes Vito a Diesel, modelos que informó la empresa “complementan de manera exacta las necesidades de las empresas que requieren de un vehículo clase premium, pero con el mismo desempeño de las van Sprinter”.
El corporativo indicó que la Vito cuenta con un motor CDI –Common rail Diesel Injection– de 150 HP –horse power– a diesel, para carga útil de hasta 1.3 toneladas y capacidad para nueves personas; su costo va desde los 23 mil hasta los 31 mil dólares.
En el marco de su lanzamiento, Mercedes-Benz realizó una serie de pruebas con las Vito, en sus instalaciones Off Road del Estado de México, entre ellas, indicó un comunicado, “se arrancó con la prueba de realizar una curva en pendiente ascendente sobre piso mojado y frenar sobre la curva a poco más de los 30, 40 y 50 kilómetros por hora sin tirar ninguno de los conos que la delimitaban”; lo que probó sus sistemas ESP Adaptative (control de estabilidad) y ABS (antibloqueo de frenos).
También se probó el sistema BAS (servofreno de emergencia) del modelo al maniobrar para esquivar obstáculos en el camino, sobre piso mojado y con “efecto aceite”, señaló la firma.
Ralf Rothelmer, Director de la División Vanes en México, invitó a los interesados a acercarse a los distribuidores de Vanes Mercedes-Benz en México para aclarar cualquier duda con respecto a la nueva línea.