Mecalux lanzó al mercado el sistema de almacenamiento vertical denominado Clasimat, de acuerdo con la empresa, el producto está incorporado a la relación de artículos de fabricación propia y con tecnología de última generación, útil en cadenas de montaje como almacén intermedio.
Ángel de Arriba, Director General de Mecalux, informó que Clasimat es un equipo que puede utilizar cualquier tipo de compañía: “Más adecuado y acertado su uso cuanto mayor problema tengan de espacio, ya que se puede utilizar la totalidad de la altura del local; y más justificado estará cuando mayor sea el valor del producto almacenado, porque el control del mismo y su custodia es total, así como su resguardo del polvo”.
El sistema de almacenamiento está formado por una estructura en la cual la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas a través de un mecanismo extractor y elevador.
La herramienta, precisó la firma, ofrece una mejor gestión informática del almacén, y aplica “el principio producto a hombre”, porque permite reducir tiempos al evitar desplazamientos innecesarios, además de controlar stocks y movimientos en todo momento.
Para el funcionamiento del Clasimat, el operario selecciona en la pantalla el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrae la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida.
Aunado al lanzamiento, el directivo expuso que “las perspectivas para este año a pesar de ser un año duro, son muy buenas, porque nuestros productos son utilizados en todo tipo de industrias y por tal motivo los clientes son muy diversos. Además, nuestro mercado de acción también es amplio, porque desde Mecalux México atendemos los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Norte de Sudamérica”.
Afirmó que dos de las principales ventajas competitivas del grupo son la relación calidad-precio de los productos y la capacidad de producción.
El sistema de almacenamiento estará disponible en una primera fase en España, México, Francia y Polonia; posteriormente en todo el mundo.
Asimismo, Mecalux anunció su nuevo software de gestión de almacenes (SGA), otra de sus soluciones logísticas, de la que dijo, se concibió para que la programación sea más intuitiva, visual y ágil. Oferta apoyar en el cumplimiento de niveles de eficiencia y calidad, además de que su instalación es automática.