7 de Junio de 2025

logo
Histórico

Lanza Mecalux sistema de almacenamiento vertical Clasimat

Redacción TLW®

Compartir

Mecalux lanzó al mercado el sistema de almacenamiento vertical denominado Clasimat, de acuerdo con la empresa, el producto está incorporado a la relación de artículos de fabricación propia y con tecnología de última generación, útil en cadenas de montaje como almacén intermedio.

Ángel de Arriba, Director General de Mecalux, informó que Clasimat es un equipo que puede utilizar cualquier tipo de compañía: “Más adecuado y acertado su uso cuanto mayor problema tengan de espacio, ya que se puede utilizar la totalidad de la altura del local; y más justificado estará cuando mayor sea el valor del producto almacenado, porque el control del mismo y su custodia es total, así como su resguardo del polvo”.

El sistema de almacenamiento está formado por una estructura en la cual la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas a través de un mecanismo extractor y elevador.

La herramienta, precisó la firma, ofrece una mejor gestión informática del almacén, y aplica “el principio producto a hombre”, porque permite reducir tiempos al evitar desplazamientos innecesarios, además de controlar stocks y movimientos en todo momento.

Para el funcionamiento del Clasimat, el operario selecciona en la pantalla el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrae la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida.

Aunado al lanzamiento, el directivo expuso que “las perspectivas para este año a pesar de ser un año duro, son muy buenas, porque nuestros productos son utilizados en todo tipo de industrias y por tal motivo los clientes son muy diversos. Además, nuestro mercado de acción también es amplio, porque desde Mecalux México atendemos los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Norte de Sudamérica”.

Afirmó que dos de las principales ventajas competitivas del grupo son la relación calidad-precio de los productos y la capacidad de producción.

El sistema de almacenamiento estará disponible en una primera fase en España, México, Francia y Polonia; posteriormente en todo el mundo.

Asimismo, Mecalux anunció su nuevo software de gestión de almacenes (SGA), otra de sus soluciones logísticas, de la que dijo, se concibió para que la programación sea más intuitiva, visual y ágil. Oferta apoyar en el cumplimiento de niveles de eficiencia y calidad, además de que su instalación es automática.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

talento-nube-hibirda-habilidades

Talento humano

¿Qué habilidades necesita el talento humano para impulsar la nube híbrida en logística?

Cada vez más el sector logístico necesita migrar hacia soluciones tecnológicas más innovadoras

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Seguridad, la gran ausente en la estrategia de los Polos de Desarrollo Económico

Garantizar una cadena de suministro sólida y resiliente, el reto oculto de los Polos del Bienestar

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Los aranceles paralizan al corazón logístico de EU

La guerra comercial llegó a los puertos de entrada más importantes de la Unión Americana 

Actualidad logística

Costos logísticos alcanzan 8.8% del PIB en EU y marcan nueva era para la cadena de suministro global

CSCMP urge a empresas a priorizar resiliencia, tecnología y diversificación geográfica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores