La armadora MAN Truck& Bus México lanzó al mercado la línea Delivery Euro 5 con los modelos VW 8.160 y 9.160, que complementa la familia de vehículos Volkswagen comercializados en territorio mexicano.
"Con los nuevos camiones Delivery nuestra meta es crecer un 30% en el segmento de ligeros, un segmento que estimamos representa en la industria más de 2 mil 700 unidades comercializadas al año en México. Es una línea versátil que incluye varias características que prioriza el cliente, tales como bajo costo de operación y la agilidad en la vida cotidiana", señaló Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck& Bus México.
De acuerdo con la marca, los camiones de la línea Delivery se adaptan bien a los repartos urbanos y rurales y están equipados con el motor Cummins ISF Euro 5, con 160 caballos y tecnología SCR. Los modelos Delivery 8.160 y 9.160 llevan tres relaciones de reducción, que son adecuados para diversas aplicaciones, así como una mayor resistencia a la tracción de la rueda, lo que mejora el consumo de combustible y el tiempo de viaje.
Entre los segmentos a los que están dirigidos estos modelos destacan el transporte de bebidas, grúas de arrastre y telescópicas, tanques de combustible, gaseras, transporte de carga frigorífica, entre muchos otros que requieran circular dentro de las principales ciudades con mayor carga útil, detalló MAN Truck& Bus México.
En el marco de su celebración de 10 años de operación de la marca Volkswagen y la marca MAN en México también presentó a Leonardo Soloaga, quien asume la Dirección General de la planta, quien se reportará directamente con Roberto Cortes, Presidente de MAN Latinoamérica.