Bajo el lema Piensa en grande y a fin de posicionar a la marca en la Clase 7 con un motor a diesel de cuatro cilindros, Isuzu Motors de México hizo el lanzamiento del camión Forward 1100, el cual estará en el mercado a partir del 1 de octubre.
En el marco de la conferencia de prensa donde la compañía destacó el crecimiento que ha tenido gracias a su red de concesionarios quienes han trabajado en el desarrollo de los mercados locales, Hiroshi Ikegawa, Subdirector de Ventas y Planeación de Isuzu Motors de México, indicó que se tomó la decisión de introducir este modelo debido a la demanda de sus clientes por vehículos de mayor capacidad; actualmente cuentan con una lista de 50 empresas interesadas.
Hiroshi Ikegawa destacó el diseño modular de la unidad; la compatibilidad de sus partes con otras líneas de modelos; el costo de mantenimiento y de las refacciones; las llantas más robustas, comparadas con el Forward 800; el motor a diesel de cuatro cilindros sin perder potencia ni torque; y la cabina más amplia que incluye un camarote de descanso para el conductor.
El Forward 1100 será ensamblado en la planta de Isuzu en San Martín Obispo, en el Estado de México, y se ofertará en dos versiones –L y Q- con un peso bruto vehicular de 14.2 toneladas, distancia entre ejes más corta, la transmisión es manual de seis velocidades y el rodado de las llantas es 22.5.
Por otra parte, la empresa también anunció la salida de Hideo Asakuma como Presidente y Director General de Operaciones en México debido a una reestructuración en Japón; en su lugar asumió Tsukasa Sato.
Respecto al crecimiento de la compañía en lo que va del año, Jun Narahashi, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, reconoció que iniciaron con un mercado contraído; sin embargo, aseguró que a la fecha han logrado un avance positivo, pues en agosto tuvieron un crecimiento del 32% comparado con el año anterior, y confió en que alcancen las 3 mil 600 unidades desplazadas en el país al cierre del año.
Asimismo, la empresa también informó de la fabricación de la unidad 3 mil ensamblada en la planta de San Martín Obispo. En este año, la firma japonesa cumple nueve años en México.