Intermec Technologies dio a conocer sus terminales móviles robustas CN50 y CN4 con tecnología 3G para aplicaciones de campo y que permiten aprovechar usos de movilidad empresarial con requisitos mayores de intercambio de datos.
Estos productos, se informó en un comunicado, ofrecen “un rango de características diseñadas para maximizar la productividad de los trabajadores móviles, tiempo de funcionamiento y capacidad de servicio en ruta”.
De acuerdo con la compañía, la terminal CN50 incluye tecnología de radio de 3.75G WWAN HSUPA, tiene un diseño pequeño, ligero y robusto, lo cual facilita la prestación de servicios postales, servicios de campo, de transporte y operaciones de entrega.
Asimismo, este aparato, junto con la arquitectura del nuevo multiprocesador de Intermec, ofrece captura de datos hasta cinco veces más rápida y permite a los trabajadores móviles ejecutar aplicaciones intensivas de datos que no son prácticas con otras soluciones.
Entre las innovaciones de esta terminal se encuentran Radio Flexible Network “que puede volver a la provisión de una red diferente, dependiendo de la evolución de las necesidades de negocio o de las opciones de cobertura. Esta capacidad permite a los clientes implementar una única solución de hardware en la red inalámbrica, ofreciendo el mejor costo y cobertura geográfica”, indicó la empresa.
Mientras que la CN4 es ideal para actividades que requieren de un apoyo resistente frente a las operaciones, incluyendo la de transporte comercial, entrega directa en tienda y aplicaciones demandantes de servicios de campo.
Además, se especificó, es de red inalámbrica de 3.5G, diseñada para funcionar en los entornos exigentes de trabajo; tiene una caída permitida de hasta 1. 83 metros “en todas las caras, lados y esquinas, una antena de diseño compacto interno y sellado IP64, la CN4 puede reducir la inactividad del empleado y el riesgo de pérdida de datos críticos o de ingresos”.
Este producto es compatible, se detalló, con accesorios e impresoras de rendimiento optimizado para el interior del vehículo o para una implementación stand-alone; también comparte un sistema de software y una gama de accesorios con la serie CN3 de Intermec. Los usuarios -explicó Intermec- pueden seguir implementando las mismas aplicaciones en toda la empresa, al mismo tiempo que el dispositivo de radio 3.5 G WWAN, GPS, y funciones de voz y vídeo.
Ambas terminlaes estarán disponibles en el tercer trimestre del 2009.