A fin de beneficiar a los clientes que hacen uso de los servicios de rastreo y localización vehicular para carga, transporte de personal, automotores ligeros y maquinaría, entre otros, la empresa Globalstar de México divulgó reciente lanzamiento de 32 satélites de la segunda generación que se encuentran a mil 414 km de altitud que se enfocan a tres principales líneas de negocio de la firma son: voz, rastreo de activos terrestres, marítimos y aéreos, así como servicios de telemetría y conexión a internet.
Por su parte, Francisco Romero Aguilar, Director General de Globalstar de México, este evento es de suma importancia ya que asegura la continuidad de los servicios antes mencionados, además explicó que Globalstar de México la organización opera con una constelación propia de satélites de órbita baja (LEOS) y una estación terrena ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla.
“Nuestra infraestructura satelital permite tener una oferta de servicios de localización y control vehicular, con lo que ayudamos a que las empresas y particulares puedan ubicar en tiempo real sus unidades motrices y cuadrillas de trabajo, a través de todo un catálogo de productos satelitales y/o híbridos. Otros sólo tienen los servicios a través del esquema GPRS (celular)”, afirmó Romero Aguilar.
El Director General de Globalstar de México, destacó que el dispositivo HTT es un desarrollo conjunto entre Globalstar de México y la empresa alemana Falcom y es microprocesador que controla de forma transparente el modem satelital Simplex y el modem GPRS.