DHL presentó su nuevo centro de consultoría y recursos en línea, el cual está especializado para apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.
El sitio web, detalló la empresa, cuenta con una red mundial de contactos en 180 países, a través de la alianza OneWorld Yellow Pages que permite que las empresas participantes se anuncien para adquirir nuevos clientes y comercializar sus productos.
Ofrece consejos y recursos gratis sobre cómo realizar negocio en las 30 principales economías del mundo, datos de aranceles hasta requerimientos de importación y exportación de partes, bienes o productos, y características generales económicas y culturales.
Te puede interesar: Panorama de los retos actuales de la logística internacional
Las PYMES también pueden acceder gratuitamente a herramientas de comercio internacional, incluyendo las electrónicas de envíos basadas en internet o e-mail para facilitar la importación o exportación, además de convertidor automático de cambio de moneda, servicios automatizados de intercambio comercial de DHL, y formularios de aduanas, entre otras.
Cualquier negocio o empresario puede acceder al sitio web, éste ya está disponible en México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela y se extenderá a 30 países adicionales de la región para julio de 2009.
Roger Crook, CEO de DHL Express International Américas, expresó que de acuerdo con un estudio de la red global de exportación, “74% de las PYMES latinoamericanas incluyendo a México consideran al internet como herramienta para captar nuevos clientes. El centro que hoy ponemos al alcance de los emprendedores precisamente les abre las puertas a cientos de miles de potenciales nuevos negocios en todo el mundo”.
Luis Eraña, Director General de DHL Express México, explicó que aproximadamente 60% de sus clientes son PYMES, y que 45% del total importan productos y mercancías de Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, frente a 22% que exportan a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.