La empresa DHL, proveedor de servicios internacionales exprés lanzó un vuelo nuevo directo hacia las principales áreas metropolitanas de Australia como Sydney, Melbourne y Brisbane, el cual tendrá un tiempo de un día. Por lo que prevén que los envíos recogidos un viernes en los Estados Unidos, se entreguen el siguiente lunes en las principales ciudades de Australia.
El vuelo se realiza dos veces a la semana y opera entre la terminal aeroportuaria de DHL del continente americano en Cincinnati (CVG) y las ciudades australianas de Sydney y Melbourne, con servicios de tiempo de entrega definidos disponibles para las áreas metropolitanas de Australia entre 9 y 12 a.m.
De esta manera, el vuelo regresa de la ciudad norteamericana vía Hong Kong, con lo que buscan ampliar la capacidad de los clientes de hacer envíos desde Asia hacia América. “Con la adición del vuelo nuevo de Australia a nuestro vuelo alrededor del mundo recientemente lanzado que conecta Hong Kong con Los Ángeles, Leipzig y de regreso, es claro el enfoque que tenemos de proporcionar servicios líderes en la industria”, señaló, Mike Parra, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de DHL Express del continente americano.
La empresa introdujo un B747-400 ecológico a esta ruta, y añadió 110 toneladas de capacidad de carga para incorporar un aumento en el volumen proyectado del 20% en el 2012 entre Estados Unidos y Canadá hacia Australia. Actualmente, Australia es uno de los mercados más grandes para DHL Express.
“El vuelo entre Estados Unidos y Australia tiene como objetivo una ruta comercial clave para los envíos exprés fuera de Estados Unidos, para que nuestros clientes se vuelvan más competitivos y consoliden la posición líder de DHL como el especialista internacional que cumple las demandas comerciales globales en los principales mercados”, dijo Ian Clough, Director General de DHL Express Estados Unidos.