Diseñada para ser utilizada en líneas de producción, y equipada con tecnología IDMax para la lectura de códigos 1 y 2D, Cognex presenta una nueva serie de escáneres de identificación portátil DataMan 8000, entre cuyas innovaciones está contar con comunicaciones modulares como Ethernet industrial y enfoque automático con lente líquida.
Esta serie de equipos incorpora la tecnología IDMax, que permite realizar la lectura sin importar el tamaño, calidad, método de impresión o superficie en la que se encuentre el código. Los nuevos lectores se comunican con rapidez con las redes en la fábrica y los sistemas ERP para una trazabilidad en tiempo real. Su enfoque variable automático permite a los operadores utilizar el primer plano del sistema para todas las pequeñas marcas directas en las piezas Data Matrix en 2D, y a distancia, leer códigos de barras 1D más grandes.
Los equipos de la serie DataMan 8000 cuentan con los algoritmos 1DMax y 2DMAx, con los que es posible decodificar prácticamente cualquier tipo de código de barras con una alta velocidad de lectura. El primero está optimizado para leer códigos omnidireccionales, que puede manejar variaciones extremas; mientas que el otro fue el primero que se adoptó para aplicaciones de impresión de alta velocidad y marcado directo de piezas (DPM).
Otra caractarística de la serie DataMan 8000 es la modularidad de la comunicación. Los usuarios pueden instalar sus lectores con el módulo de comunicación RS-232/USB para sus necesidades actuales, y adquirir el módulo Ethernet en el futuro si sus comunicaciones necesitan evolucionar. Los módulos de comunicación intercambiables de la serie añaden la ventaja de la normalización en la plataforma de un lector.
La nueva serie está disponible en dos modelos: el 8500 y el 8100.