Cognex anunció el lanzamiento mundial del nuevo lector de códigos de barras basado en imágenes DataMan 500, diseñado para lograr velocidades de lectura más elevadas, ofrecer una visualización en línea mejorada y brindar una mayor confiabilidad que los escáneres láser que se utilizan actualmente en los mercados de logística y distribución postal, así como retail.
Se indicó que el DataMan 500 utiliza el software de lectura de códigos IDMax de Cognex y “consigue velocidades de lectura más elevadas leyendo los códigos de barras 1D que los lectores láser no leen, incluidos los códigos dañados, distorsionados, borrosos, rayados, de poca altura y de poco contraste. DataMan 500 procesa imágenes de hasta mil fotogramas por segundo y puede leer códigos desde cualquier orientación, códigos 2D como Data Matrix y QR, así como varios códigos en la misma imagen”, se detalló.
DataMan 500 permite a los usuarios ver lo que el lector ve, tanto de manera presencial en un monitor o utilizando el archivo de imágenes para visualizarlas después. Además, se dijo, no contiene componentes móviles y está diseñado para que ofrezca una mayor confiabilidad que los escáneres láser.