Para cumplir con su agenda de sustentabilidad a través de la renovación de su flota, Grupo Lala incorporará a su parque vehicular 723 unidades Isuzu, y aplicará programas de mantenimiento y capacitación de manejo ambiental, con lo que estima que dejará de emitir más de siete mil 850 toneladas de dióxido de carbono al año, similar la reforestaciión de más de nueve mil 498 hectáreas, lo que equivale a 11 mil 512 canchas de futbol.
Además, para evitar dañar la capa de ozono, en las unidades se usarán equipos de refrigeración, además de anticongelante biodegradable de larga duración. El aceite será recolectado y enviado para su reciclado y reutilización por empresas autorizadas y especializadas.
Takeshi Wakayama, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México, afirmó: “Desde el inicio se fijó el compromiso de ofrecer más que sólo un vehículo altamente rentable y totalmente confiable; nuestra premisa es desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente, ofreciendo vehículos limpios alrededor del mundo y ayudando a crear sociedades sustentables”.
Al presentar el acuerdo de adquisición de las unidades, Luis Rey Delgado, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala, aseguró: “Nuestros nuevos camiones se destacan por su alta tecnología y bajas emisiones, pues cumplen con las más estrictas normas ambientales a nivel mundial, incluyendo las existentes en Japón, Unión Europea y Estados Unidos... En Lala llevamos a cabo diversas prácticas y procedimientos internos para la concientización y control específico de todos los recursos naturales, porque somos conscientes de lo que significa cuidar el medio ambiente”.