25 de Mayo de 2026

logo
Histórico

La URN y ASA impartirán licenciatura en negocios aéreos

Redacción TLW®

Compartir

La Universidad Regional del Norte (URN), en colaboración con el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirán, a partir del próximo 6 de mayo, la licenciatura en “Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos (LAANA)”.

La licenciatura será impartida por instructores especialistas del sector aeronáutico y aeroportuario de ambas instituciones, con temas de Operaciones aeronáuticas, Áreas de Aerodinámica, Marco legal de las Operaciones Aéreas, Sistemas de Calidad Aeroportuarios, Planeación y Diseño de Aeropuertos, Mercadotecnia, Finanzas, Administración de Aeropuertos, entre otras.

Con una duración de tres años y cuatro meses, divididos en 10 cuatrimestres, esta licenciatura se impartirá en la modalidad On line (plataforma 24 horas), con clases en vivo una vez a la semana, así como consultas y asesorías con el personal docente en horarios establecidos, cumpliendo siempre con los estándares que exige la industria  nacional e internacional, para la formación de profesionistas especializados en el sector aeronáutico.

Las sesiones formativas de la licenciatura tienen como objetivo principal que el estudiante se desarrolle profesionalmente en la amplia gama de actividades necesarias para la operación de un aeropuerto, además de participar laboralmente en la dirección de negocios aéreos en aerolíneas de carga, comerciales y privadas, así como de servicios de apoyo en tierra.

La licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos tiene Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior SECyD-SUP45/2016.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas