Sin embargo, dijo que las tendencias demandan más allá de esto, ya que buscan la integración de las tecnologías para garantizar no sólo la entrega, sino entender al cliente y dar una experiencia de compra de primera línea.
Los envíos tienen una vida propia, pero tiene que haber alguien pendiente que dé la información adecuada a quien la está recibiendo, manejar la expectativa y la cercanía con el cliente. La parte de la experiencia y la personalización del servicio, explicó.
Señaló que no todas las empresas que venden en comercio electrónico son Amazon, ya que dijo que están limitadas en recursos. “Los pequeños y medianos empresarios necesitan su departamento de logística, de atención al cliente y ahí entran los proveedores para convertirse en ese departamento y puedan cumplir con la promesa sin que inviertan grandes cantidades de dinero”, especificó.
El ejecutivo indicó que las empresas de gratificación que están saliendo son locales, no obstante, dijo que hay muchas empresas de primera línea, por lo que propuso que tanto el usuario como el vendedor se informen. “En el momento en que seleccionas a tu compañía de logística se convierte en parte de ti, te casas con ella”, afirmó.
Mail Boxes Etc., busca captar todo ese mercado mexicano que demanda de un proveedor logístico para apalancar su negocio mediante soluciones a la medida. México es una región clave para esta empresa que tiene más de 25 años en el país.
De la mano de Ilan Epelbaum, Director General de Mail Boxes Etc. en México, la corporación espera abrir 10 puntos de venta más para el siguiente año y reforzará su estrategia en zonas de Los Cabos, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.