8 de Abril de 2026

logo
Histórico

Koch Industries cierra adquisición total de Infor

Redacción TLW®

Compartir

Knoch Equity Development, subsidiaria de inversiones y adquisiciones de Knoch Industries, Inc., dio a conocer el cierre de negociaciones para la adquisición de Infor, empresa de aplicaciones en la nube, bajo la propiedad de Golden Gate Capital.
Al finalizar la transacción, Infor será una subsidiaria independiente de Knoch Industries y seguirá siendo operada por el equipo de gestión ejecutiva actual desde su sede central en la ciudad de Nueva York. Cabe destacar que además de ser un cliente corporativo, Koch ha sido un inversor clave de Infor desde 2017.
Con este acuerdo, Koch pretende posicionar a Infor, empresa que fabrica software de ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) en la nube desde 2002, como una empresa de tecnología mejor capitalizada a nivel internacional, gracias a los más de 26 mil millones de dólares en inversiones relacionadas con la tecnología que la empresa ha hecho en los últimos seis años.
"La decisión de Koch de adquirir a Infor es un fuerte compromiso con nuestra estrategia de producto y con el enfoque en crear soluciones innovadoras para nuestros clientes”, destacó Kevin Samuelson, CEO de Infor.
“Como subsidiaria de una empresa de USD 110 mil millones que re invierte 90% de sus ganancias de nuevo en sus empresas, estaremos en una posición única para impulsar la transformación digital en los mercados que estamos presentes. Estamos rápidamente expandiendo nuestra aplicaciones CloudSuites específicas para la industria y brindan experiencia y resultados a nuestros clientes que va mucho más allá del software empresarial estándar”, precisó.

Apuesta por el desarrollo tecnológico

Con esta unión estratégica, Koch busca impulsar el mercado de soluciones en la nube, especialmente en un contexto marcado por la irrupción de nuevas tecnologías y la llamada industria 4.0. 
“El software ya no es más un vertical de la industria; es una parte disruptiva que transforma cada faceta de la sociedad. Como una organización global que abarca múltiples empresas en más de 60 países, Koch cuenta con los recursos, el conocimiento y las relaciones para ayudar a Infor a continuar expandiendo su capacidad transformadora”, señaló Jim Hannan, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Empresas para Koch Industries.
Fuente: Knoch Equity Development.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

IA consumo masivo planeación inventarios

Actualidad logística

IA y consumo masivo: cómo transforman la planeación, inventarios y demanda 

La analítica avanzada transforma decisiones operativas y acelera las respuestas al mercado

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín