19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Johnston Logistics se convertirá en Dachser Irlanda

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Hace dos años, Dachser, una empresa alemana de logística adquirió una participación mayoritaria de la compañía de logística irlandesa Johnston Logistics. El proceso de integración total en la red de Dachser está a punto de completarse con el cambio de marca y el cambio de nombre asociado a Dachser Ireland, haciendo el anuncio oficial en la feria de logística de transporte en Munich.
Dachser y Johnston Logistics han sido socios desde 2007 y en 2017, Dachser adquirió una participación mayoritaria en la compañía. Desde entonces, las dos empresas se han ido integrando progresivamente. Por esta razón, en septiembre, Johnston Logistics. cambiará su nombre a Dachser Ireland. “El cambio de marca hace que la integración completa de Johnston Logistics en la red de Dachser sea visible para el mundo exterior. Al mismo tiempo, la conexión a todos nuestros sistemas garantiza que la organización del país irlandés es segura y estable para el futuro”, explicó Bernhard Simon, CEO de Dachser.
Integración operativa completa
Los camiones amarillo y azul de Dachser ya están en la carretera en Irlanda y la integración operativa, incluida la migración a DOMINO y MIKADO, los sistemas de TI patentados de Dachser para el transporte y la gestión de almacenes, tuvo lugar en febrero. Michael Schilling, director de Operaciones de Road Logistics en Dachser, dijo que "la integración de un socio experimentado y capaz como Johnston Logistics está absolutamente en línea con uno de los principales intereses de Dachser: queremos que nuestros clientes en Irlanda obtengan el máximo beneficio de servicios uniformes y estándares de calidad, tiempos de tránsito fijos y la red estrechamente integrada de las sucursales de Dachser en toda Europa".
Albert Johnston, director general de Johnston Logistics y posteriormente de Dachser Ireland, agregó que “con la integración en la red de Dachser, hemos encontrado un camino bueno y sostenible para futuros desarrollos. Ambas empresas familiares representan los mismos valores, y ambas partes contribuyen con experiencia que asegurará un mayor crecimiento, tanto en nuestro negocio nacional como en nuestro negocio de exportación".

Johnston Logistics fue fundada en 1979. Además de su sede en Rathcoole, cerca de Dublín, tiene ubicaciones en Cork en el sur y en Limerick en la costa oeste de Irlanda. Sus instalaciones de almacenamiento ofrecen 20,000 pallets. En 2018, la compañía transportó aproximadamente 346,000 envíos con 120 salidas diarias. Además del grupaje, Johnston Logistics se especializa en servicios de transporte y almacenamiento de mercancías sensibles para clientes en las industrias química, farmacéutica, hardware, plásticos y envases. La empresa cuenta actualmente con 175 empleados directos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones