28 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

ITFAS mejora su operación con software PLM

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

ITFAS, la marca francesa de moda accesible adquirida por el Grupo Kiabi, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona soluciones innovadoras para empresas de moda, venta minorista, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, a fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.
Kiabi, que fue fundada en Francia en 1978, revolucionó el mundo de la moda gracias al concepto de moda asequible para toda la familia. En la actualidad, Kiabi se ha convertido en un grupo internacional con 500 tiendas en 17 países, que factura casi 2 mil millones de euros. La ambiciosa estrategia de desarrollo de Kiabi se basa en un modelo vanguardista y multicanal.
Para gestionar su desarrollo, Kiabi necesitaba más visibilidad y transparencia, además de una única fuente de información actualizada y las mejores prácticas empresariales para homogeneizar los sistemas de información.
“Hemos ido ampliando nuestras operaciones de compra en Asia”, explica François Perche, director de sistemas de información de Kiabi. “Ahora estamos más cerca de nuestros socios de la cadena de suministro y dispuestos a integrar más funciones en esta estructura. A medida que vamos creciendo y contratamos personal, necesitamos herramientas adecuadas para ofrecerles ayuda y poder colaborar de forma eficiente”.
Kiabi evaluó varias opciones de software antes de seleccionar Centric PLM. Como asegura Perche: “Centric cuenta con grandes referencias del sector de la moda y la venta minorista, como Auchan, Kering Group, Li & Fung, Loblaws, LVMH, Mango, PVH y Under Armour. Destacan por su amplia experiencia, las mejores prácticas y sus funciones avanzadas e innovadoras. Durante el proceso de oferta, nos llamó la atención el potencial de configuración y flexibilidad de Centric PLM”.
“Gracias a Centric PLM, esperamos simplificar nuestro fragmentado marco de aplicaciones, actualizar los sistemas obsoletos a una gama de tecnología más sostenible y reajustar nuestros procesos empresariales con las mejores prácticas del sector”.
“Centric ofrece una gran cantidad de módulos para satisfacer las posibles necesidades que surjan en el futuro, por lo que esperamos que esta colaboración siga existiendo a largo plazo”, concluye Perche.

“Nos gustaría darle la bienvenida a ITFAS y al Grupo Kiabi”, declara Chris Groves, presidente y director ejecutivo de Centric Software. “Kiabi es una empresa innovadora que usará Centric para llevar a cabo la compleja colaboración que existe entre multitud de usuarios, departamentos y ubicaciones, tanto de forma interna como externa. Estamos encantados de colaborar con Kiabi para impulsar su transformación digital”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria