Walmart de México y Centroamérica invertirá más de 715 millones de pesos para la construcción de 12 nuevas tiendas en el Estado de México como resultado de las favorables condiciones para la inversión y perspectivas de crecimiento económico, informó la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, refirió que la inversión en las nuevas tiendas tendrá un impacto positivo en la planta productiva del Estado de México, generando mayor demanda de productos y promoviendo la competitividad, además, creará más de mil nuevos empleos.
En la actualidad, la empresa cuenta con mil 750 proveedores mexiquenses de los que adquiere productos por alrededor de 70 mil millones de pesos al año. En tanto, opera en la región 381 tiendas y cinco centros de distribución que abastecen cientos de unidades en el territorio nacional.
"La inversión total aproximada que Walmart de México y Centroamérica ha realizado en el Estado de México asciende a más de 25 mil 900 millones de pesos y es uno de los principales generadores de oportunidades ya que da empleo a 36 mil 613 mexiquenses en 57 municipios", recordó la empresa minorista en el mismo documento.