Ford de México destinó 1.1 millones de dólares en la creación de una nueva generación de motores, así como la ampliación de las líneas de motores I-4 y diesel, en las nuevas instalaciones de la armadora en Chihuahua.
Con ello, la empresa prevé generar mil 300 nuevos empleos directos, así como la inversión de 200 millones de dólares para expandir, también en Chihuahua, las existentes líneas de motores I-4 y diesel, con lo que se crearán 500 nuevos empleos directos.
De acuerdo con la empresa, la nueva planta de motores se está construyendo dentro de las instalaciones de la actual planta de Motores de Ford en Chihuahua, la cual permitirá a Ford exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico.
“En 1983 inició operaciones la planta de Motores de Ford en Chihuahua. En esta planta se ha llevado a cabo la producción del primer motor de cuatro cilindros – fabricado entre 1983 y 1991 y conocido como PENTA –, el motor ZETEC de cuatro y dos litros en los años noventa, hasta llegar al más reciente proyecto de Diesel, anunciado en 2009”, recordó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.
Agregó que este complejo industrial ha sido un símbolo de eficiencia, productividad, los procesos de calidad y excelente mano de obra, alcanzando una producción de 9.5 millones de motores – de forma acumulada – desde 1983 hasta la fecha.
A la ceremonia de inauguración participaron funcionarios de Ford en conjunto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y otros miembros del Gobierno del Estado.