Con el objetivo de ampliar operaciones en el mercado mexicano, DHL Express México invirtió 56.5 millones de pesos en la adquisición de 130 unidades vanes Ford Transit Custom con motor a diesel, con las cuales la empresa espera cubrir la temporada alta en movimiento de mercancía, como la del buen fin y el fin de año.
Durante la presentación, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, mencionó que la adquisición de dichas unidades, a través de Grupo Andrade, representa el 25% de la renovación de flota para el presente año, con lo cual inicia un plan de reducción de cero emisiones de carbono para 2050.
Razón por la cual la empresa de origen alemán trabajó varios años en conjunto con Ford con la intención de que las unidades cumplieran todos los requisitos de cobertura operativa; asimismo, fue necesaria una prueba de seis meses a las unidades para finalizar el trato entre las dos compañías.
Al respecto, Roberto Becerra Osorio, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México, añadió que a pesar de que las vanes Ford Transit Custom ya circulaban, no fue hasta que éstas cumplieron con los estándares de calidad de DHL, que decidieron adquirirlas.
"La expectativa es alta, desde la preventa, venta y posventa. Esperamos con esta nueva relación de trabajo crecer juntos y seguir consolidando nuestro servicio con nuestros clientes".
Becerra Osorio agregó que los beneficios para el operador de las nuevas unidades se verán reflejados en la seguridad del courier, los paquetes y el entorno.
"La otra parte es la comodidad, el tamaño es idóneo para ciudades complejas como la Ciudad de México, o aquellas donde el tráfico es diferente. Esto se acopla muy bien a nuestras necesidades y, aparte, tener una unidad con el tamaño ideal nos proporciona tener mejor rendimiento en combustible y efectividad".
Para el máximo aprovechamiento de las unidades por parte de los operadores, DHL Express contempla las especificaciones del fabricante estadounidense para dar un curso a los couriers para el mejor manejo y cuidado de las unidades a fin de tener un mayor rendimiento.