24 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Invierte DHL Express México en nueva flota de Ford

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de ampliar operaciones en el mercado mexicano, DHL Express México invirtió 56.5 millones de pesos en la adquisición de 130 unidades vanes Ford Transit Custom con motor a diesel, con las cuales la empresa espera cubrir la temporada alta en movimiento de mercancía, como la del buen fin y el fin de año.

Durante la presentación, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, mencionó que la adquisición de dichas unidades, a través de Grupo Andrade, representa el 25% de la renovación de flota para el presente año, con lo cual inicia un plan de reducción de cero emisiones de carbono para 2050.

Razón por la cual la empresa de origen alemán trabajó varios años en conjunto con Ford con la intención de que las unidades cumplieran todos los requisitos de cobertura operativa; asimismo, fue necesaria una prueba de seis meses a las unidades para finalizar el trato entre las dos compañías.

Al respecto, Roberto Becerra Osorio, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México, añadió que a pesar de que las vanes Ford Transit Custom ya circulaban, no fue hasta que éstas cumplieron con los estándares de calidad de DHL, que decidieron adquirirlas.

"La expectativa es alta, desde la preventa, venta y posventa. Esperamos con esta nueva relación de trabajo crecer juntos y seguir consolidando nuestro servicio con nuestros clientes".

Becerra Osorio agregó que los beneficios para el operador de las nuevas unidades se verán reflejados en la seguridad del courier, los paquetes y el entorno.

"La otra parte es la comodidad, el tamaño es idóneo para ciudades complejas como la Ciudad de México, o aquellas donde el tráfico es diferente. Esto se acopla muy bien a nuestras necesidades y, aparte, tener una unidad con el tamaño ideal nos proporciona tener mejor rendimiento en combustible y efectividad".

Para el máximo aprovechamiento de las unidades por parte de los operadores, DHL Express contempla las especificaciones del fabricante estadounidense para dar un curso a los couriers para el mejor manejo y cuidado de las unidades a fin de tener un mayor rendimiento.

La inversión realizada por la empresa de origen alemán forma parte de un programa que asciende a 100 millones de dólares para mejorar la infraestructura y los servicios.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030