18 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Invertirán 3 mil millones de pesos en sector ferroviario

Redacción TLW®

Compartir

Pablo Suárez Coello, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal informó que la inversión de los concesionarios del servicio público ferroviario de carga en 2014 fue superior a los 6 mil millones de pesos, duplicando la cantidad comprometida ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ese periodo.

Y para este año, el directivo previó que los concesionarios de carga invertirán más de 3 mil millones de pesos, 70% del cual será destinado al mejoramiento de la infraestructura ferroviaria.

Para 2015, el programa de trabajo contará con cinco sesiones técnicas de manera simultánea: carga, pasajeros, seminario mecánico, seminario de ingeniería civil y taller de planeación de proyectos de transporte ferroviario de pasajeros.

También se vislumbra que se discutan temas de interés para el sector como el panorama de los proyectos de metro en Latinoamérica, la construcción de una línea de alta velocidad en Europa, la evolución del tren ligero y el tranvía, así como del metro, entre otros tópicos.

A estas declaraciones, José Guillermo Zozaya Délano, Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) consideró que los sistemas de transporte tanto de carga como de pasajeros tienen un impacto directo en las inversiones de un país, por tal motivo, es de gran relevancia trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?