La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) anunció la inversión de 26 mil millones de pesos para realizar 11 compromisos en el sector carretero para el 2016.
Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, comentó que el sector carretero se mantiene en movimiento y se cumplirá con los compromisos carreteros. Manifestó estar consciente de las restricciones presupuestales y de lo importante que es mantener el equilibrio macroeconómico para el país. Por ello, se busca llevar a cabo proyectos con participación privada, abundó.
El funcionario explicó que la presente administración entregará 52 autopistas, de las cuales ya se concluyeron 20; se entregarán 80 obras de modernización y construcción en carreteras federales.
Murrieta Cummings resaltó que 27 autopistas están en proceso de construcción. Explicó que no se dejarán obras sin concluir, pues no dependen del Presupuesto de Egresos de la Federación porque se fondean con recursos privados. El directivo proporcionó los datos en el marco del 28º Congreso Nacional de Ingeniería Civil.