Mercado Libre invertirá alrededor de 100 millones de dólares o 2 mil millones de pesos en México este año con el fin de fortalecer sus operaciones, anunció Ignacio Caride, Director General de la compañía en México.
Esta inversión es la más importante que realizará la firma argentina de comercio electrónico durante 2017 en los 19 mercados donde tiene presencia; el monto equivale al 73% de las ganancias totales que la compañía obtuvo en todo el 2016, que sumó 136.4 millones de dólares.
"Es una inversión extremadamente grande e importante para la compañía, para impulsar el ecosistema con envíos gratis, procesamiento de pagos, proteger las compras, mejoras para los usuarios y programa de puntos. Buscamos acelerar el crecimiento con este nivel de inversión", dijo el director general.
Por su parte, Pedro Arnt, Director de Finanzas, argumentó que existen grandes expectativas sobre el potencial del mercado del comercio electrónico mexicano, a pesar de la incertidumbre económica actual. Incluso, que en periodos de crisis y ralentización de las economías, el comercio electrónico se convierte en un canal idóneo para reducir costos tanto para vendedores como compradores.
Lo que hemos aprendido que la generación de valor para el accionista en e-commerce se genera con una visión y compromiso a largo plazo. Si nosotros entendemos y realmente creemos que el tamaño de la oportunidad, en México menos del 3% del comercio ocurre en línea, si solamente llegáramos al número de China de 20%... Se requiere invertir hoy para construir la infraestructura, las ventajas competitivas que luego nos dejen bien posicionados para los próximos cinco o veinticinco años, estamos dispuestos a hacerlo y creemos que los accionistas entenderán lo que estamos tratando de lograr, señaló Arnt.
El directivo dijo que la empresa cuenta con el flujo de caja y la rentabilidad suficiente para realizar estos niveles de inversión. Y esto se ha reflejado en una respuesta satisfactoria por sus inversionistas.
Fuente: El Economista.