1 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Invertirá Henkel en su planta de detergentes de Toluca

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Henkel dio a conocer que ampliará susinstalaciones en nuestro país específicamente su planta de producción dedetergentes en Toluca, donde destinará una inversión de 35 millones de dólares; con esto busca tener un crecimiento de 109% en el espacioconstruido y alcanzar 29 mil 700 metros cuadrados para laoperación, logrando incrementar la capacidad de producción en un 70%.

“Desde hace algún tiempo, el mercado mexicano ylatinoamericano ha mostrado un incremento en la demanda de nuestros productosde laundry & home care, logrando un crecimiento del 60% entre el 2008 y2013. Esto desencadenó una serie de análisis y evaluaciones que dieron pie alcrecimiento para la Planta de Toluca”, argumentó el Presidente para México,Centroamérica y El Caribe, Oriol Bonaclocha.

De acuerdo con el directivo, el proyecto es conocido comoXINA en alusión al volcán Xinantécatl, también conocido como el Nevado deToluca. “Es el más ambicioso para la región, ya que se invertirán 35 millones dedólares y cuando todo finalice, la planta será la primera en detergentes anivel mundial fuera de Alemania”, destacó Bonaclocha.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, EruvielÁvila Villegas, aseguró que “la construcción de este inmueble ya está supervisada por especialistas a efectos de que tenga todas las característicaspara que sea una planta totalmente sustentable”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga