La empresa Henkel dio a conocer que ampliará susinstalaciones en nuestro país específicamente su planta de producción dedetergentes en Toluca, donde destinará una inversión de 35 millones de dólares; con esto busca tener un crecimiento de 109% en el espacioconstruido y alcanzar 29 mil 700 metros cuadrados para laoperación, logrando incrementar la capacidad de producción en un 70%.
“Desde hace algún tiempo, el mercado mexicano ylatinoamericano ha mostrado un incremento en la demanda de nuestros productosde laundry & home care, logrando un crecimiento del 60% entre el 2008 y2013. Esto desencadenó una serie de análisis y evaluaciones que dieron pie alcrecimiento para la Planta de Toluca”, argumentó el Presidente para México,Centroamérica y El Caribe, Oriol Bonaclocha.
De acuerdo con el directivo, el proyecto es conocido comoXINA en alusión al volcán Xinantécatl, también conocido como el Nevado deToluca. “Es el más ambicioso para la región, ya que se invertirán 35 millones dedólares y cuando todo finalice, la planta será la primera en detergentes anivel mundial fuera de Alemania”, destacó Bonaclocha.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, EruvielÁvila Villegas, aseguró que “la construcción de este inmueble ya está supervisada por especialistas a efectos de que tenga todas las característicaspara que sea una planta totalmente sustentable”.