Estafeta se mantendrá con su política de inversión en nuestro país, distribuidos en sectores como infraestructuracon 215 millones de pesos; desarrollo y equipos tecnológicos que asciende en 60millones de pesos; y una renovación y ampliación de red de transporte con unmonto de 132 millones de pesos.
Esto se debe a que durante el 2012 tuvieron un incrementodel 12.2%, porcentaje que marca el retorno de dos dígitos, tras ladesaceleración económica que comenzó en 2009, aseveró el Director General deEstafeta Mexicana, Ingo Babrikowski.
“Vemos que la economía actual de México es muy estable porlo que creemos que haya un repunte en el flujo de mercancías, así como con lasexportaciones e importaciones que tiene el país con Estados Unidos”, destacó eldirectivo.
En este escenario, dijo que respecto al comportamientoparticular de sus líneas de negocio, Estafeta registró un nivel de crecimiento enmensajería y paquetería con un 10%, una movilización de carga consolidad con un49% con un total de 125 mil 612 palets operados.
Por su parte, Ricardo Becerril, Director de Operaciones, anuncióla construcción de un centro operativo para la zona del Bajío la cual tieneprevisto una superficie de 30 mil metros cuadrados y una inversión de 50millones de pesos, misma que tendrá una capacidad de seis mil envíos por hora yque estará lista para finales de este año.
Para este 2013 se proyecta un crecimiento estimado del 11%,debido al panorama económico de México.
En este escenario, Babrikowski destacó su certificación dela compañía como una empresa socialmente responsable al cumplir líneas estratégicascomo: calidad de vida en las empresa, ética y gobernabilidad empresarial,vinculación y compromiso con la comunidad y desarrollo, cuidado del medioambiente.
Aunado a ello, promovió la nueva aplicación móvil con lacual se pueden rastrear envíos, localizar la oficina más cercana de laubicación del usuario y cotización de envíos nacionales e internacionales.