La compañía de mensajería y logística DHL invertirá 35 millones de dólares en la construcción de su nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (HUB) para el sector doméstico, que estará ubicado en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México.
“Esta construcción forma parte del plan quinquenal, del cual se prevé destinar 125 millones de dólares para el mejoramiento de su infraestructura, tecnología y servicio al cliente, a fin de mejorar el servicio doméstico e internacional”, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.
El centro de intercambio arrancará operaciones durante el segundo semestre de 2012 y remplazará al que se tiene en el aeropuerto de la ciudad de México, éste se convertirá en oficinas administrativas con una extensión de 25 mil metros cuadrados y una vez que alcance su mayor nivel de operación logrará mover alrededor de 100 mil paquetes diarios, informó Arranz.
“Al instalar este nuevo centro de operaciones en el Estado de México queremos conectar con el Circuito Mexiquense para satisfacer la demanda de estados como Puebla y Veracruz y la carretera México- Querétaro hasta llegar al norte del país y El Bajío, evitando cruzar la Ciudad de México”, aseguró el Director General de DHL Express México.
Federico Kuntz, Líder de Procesos y Mecanización del HUB Terrestre del Estado de México, explicó que la instalación atenderá a sectores como el High-Tech y el de servicios. El Hub está ubicado dentro del Parque Industrial Tres Ríos y tendrá un área total de 25 mil metros cuadrados.
“Con la construcción del HUB se incrementará hasta un 80% la capacidad de operaciones terrestres, lo cual logrará procesar 12 mil 500 paquetes por hora”, agregó Federico Kuntz.