Para ampliar la capacidad de carga alrededor de un 30% en lazona occidente de México, la empresa UPS anunció la incorporación a su flota deun Airbus 300 con lo que expandirá su infraestructura aérea a fin de cumplir con lasactuales demandas del mercado.
Se prevé que el avión vuele cinco veces por semana de Worldport, centro mundial de operacionesaéreas de UPS en Louisville, Kentucky, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco,México, con lo cual agilizarán las entregas de importaciones y exportaciones.
Estas acciones concuerdan con el plan de crecimiento de losservicios express y de carga internacional que UPS ofrece en la Repúblicamexicana. “Al invertir en infraestructura de este tipo, garantizamos que losnegocios mexicanos puedan llegar a los mercados globales. Queremos que nuestrosclientes estén satisfechos y tenemos la responsabilidad de ofrecer el serviciomás confiable, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente”, declaró Jorge Castillo, Director General de UPS México.
El servicio de transporte de los paquetes de exportación serealizará desde Jalisco hacia Estados Unidos y el resto del mundo a través deservicios aéreos internacionales como UPS Worldwide Express PlusSM, UPSWorldwide ExpressSM, UPS Worldwide Express SaverSM, UPS Worldwide ExpeditedSM,UPS ExpressSM Freight, y carga aérea.
En el caso del mercado mexicano, Castillo afirmóque beneficiará a las empresas de la región de Guadalajara, ya que laorganización pretende apoyar la cadena de suministro de los clientes.