Danfoss dio a conocer que reubicará en su planta de Apodaca, Nuevo León, una línea completa de producción de válvulas de expansión de su casa matriz en Dinamarca, para lo que invertirá 200 millones de pesos y con lo que crecerá a más del doble de su capacidad en dicha región.
El objetivo de la estrategia es ubicar el equipo de producción cerca de los consumidores de la marca y la inversión estará destinada al traslado e instalación de la maquinaria, así como a adquirir nuevo equipo que complete la línea de ensamble, que mide 40 metros, informó Michael Breumso, Director General de Danfoss México.
La firma espera iniciar operaciones a mediados del mes de marzo para continuar con su oferta de servicio a fabricantes de aire acondicionado y sistemas de refrigeración de México y Estados Unidos, quienes representan 40 y 60% de sus ventas, respectivamente.
El directivo detalló que sus válvulas cumplen con la legislación estadounidense de eficiencia SEER13, permitiendo ahorros de energía de entre 15 y 20%. Asimismo, indicó que buscan que la legislación también aplique en México.
Danfoss tiene ganancias anuales de dos mil 605 millones de euros y cuenta con cerca de 22 mil empleados a nivel mundial, de los cuales aproximadamente 650 están en México.
Con información de Reforma