24 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Inician servicio de carga directo desde Europa

Redacción TLW®

Compartir

Tuxpan Port Terminal (TPT) informa que recibe el primer portacontenedores de la naviera Hapag-Lloyd, el buque M/V GENOA V-004E, con lo que inicia un nuevo servicio de línea para carga contenerizada hacia el puerto de Tuxpan, Veracruz, como parte de una ruta directa que conectará a Estados Unidos con diversos puertos de Europa, hacia el Golfo de México y sin hacer escalas previas en otros puertos mexicanos.

El primer buque de este itinerario será el M/V GENOA V-004E, que conectará a los Estados Unidos y el Norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres, especifica la terminal en un comunicado.

“TPT y Hapag-Lloyd lograron un acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan, al servicio Atlantic Loop 4 (AL4), situando al recinto como primera escala directa desde Europa en el Golfo de México, sin recaladas previas en Estados Unidos o puertos mexicanos”.

Se añade que la naviera alemana operará buques propios para un manejo optimizado de la carga sobredimensionada y Break Bulk, servicio que está avalado en la experiencia en la operación de carga peligrosa.

Hapap-Lloyd basó la decisión de iniciar este servicio en el nivel tecnológico de TPT, por su “eficiencia operativa, la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, en la ventaja natural de su moderna carretera que conecta a las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío, así como por su aduana exclusiva y un puerto sin congestiones”, se indica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 26 de octubre

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global