Con una inversión de 90 millones de dólares se comenzó la construcción de una planta de manufactura de tubería dentro de Interpuerto Monterrey. Se confirmó que las instalaciones tendrán 37 mil metros cuadrados de construcción con una producción anual estimada en 200 mil toneladas de tubería helicoidal, en un rango de tubos que va desde una pulgada de diámetro hasta 144 pulgadas, es decir de 3.65 metros.
En este contexto, en recientes días se colocó la primera piedra, en el evento del inicio de la edificación estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, Teodoro González Garza, Director General de Tubacero y Silvano Solís, Director General de Interpuerto Monterrey.
Se resaltó que Interpuerto Monterrey es el puerto interior más grande de México, con más de 1250 hectáreas de superficie ubicadas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Aunado a ello, se subrayó que su ubicación es privilegiada porque convergen los dos operadores ferroviarios más importantes de México (KCSM y Ferromex), así como la red de carreteras e infraestructura que forman la columna vertebral de transporte de Estados Unidos.
La organización dio a conocer que cuenta con sección aduanera y RFE, lo cual permite acercar las fronteras a Nuevo León e insertarlo en las cadenas de suministro como un punto nodal de conectividad e intermodalidad. El proyecto pertenece a Tubacero, empresa regiomontana que en 2012 cumple 70 años de su fundación pero que trabajara de manera conjunta con Interpuerto Monterrey a fin de agilizar el proceso de instalación del inmueble.