8 de Abril de 2026

logo
Histórico

Inicia gestión de nuevo Presidente de ANPACT

Redacción TLW®

Compartir

A partir de este lunes 18 de mayo, la presidencia ejecutiva de ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) es presidida por Carlos García Fernández en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien estuvo al frente de dicha asociación durante ocho años y renunció en marzo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo de Directores de esa asociación, la cual “invitó a García Fernández a presidir el organismo representativo de los fabricantes de unidades de autotransporte de carga y pasaje de México, tras un proceso de selección”, se informó en un comunicado.

El ahora presidente de ANPACT expresó su confianza en encabezar los objetivos y proyectos de una industria que, dijo, es muy importante para la economía del país.

Entre sus principales metas al frente de esta asociación estarán: promover los intereses de la industria armadora de vehículos del autotransporte, fomentar la renovación del parque vehicular mexicano y alentar el crecimiento del sector y con ello la generación de empleos y de riqueza para el país.

En tanto, los directores de las empresas asociadas a la ANPACT reconocieron la labor desempeñada por Juan José Guerra Abud y coincidieron en afirmar que esa asociación se “consolidó como un organismo de amplia representatividad y la industria alcanzó importantes años de crecimiento, modernización y productividad”.

Según datos de la ANPACT, México es “uno de los 10 más importantes productores de vehículos pesados a nivel mundial; la capacidad instalada de esta industria nacional es de casi 200 mil unidades y se caracteriza por ser un sector intensivo en mano de obra con una alta integración nacional”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

IA consumo masivo planeación inventarios

Actualidad logística

IA y consumo masivo: cómo transforman la planeación, inventarios y demanda 

La analítica avanzada transforma decisiones operativas y acelera las respuestas al mercado

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín