Con una inversión de 50 millones de dólares para su primera fase, dy-pack comenzó el 27 de abril sus operaciones de producción en el puerto de Altamira.
De origen alemán, la empresa fabrica sacos de papel para los sectores químico, de la construcción, alimenticio y cementero; y como objetivo para esta planta en Altamira prevé generar anualmente 70 millones de sacos de papel, con una fuerza de trabajo de 40 personas capacitadas en Alemania.
De este volumen de producción, 80% se exportará a Estados Unidos y el porcentaje restante será destinado al mercado doméstico.
Durante la inauguración de las instalaciones, Gert Dyckerhoff, Presidente y propietario de dy-pack Internacional, consideró que “la infraestructura y ventajas estratégicas del complejo industrial portuario de Altamira lo convirtieron en la mejor opción para uno de sus proyectos más importantes hoy hecho realidad”.
De acuerdo con la compañía, para 2010 se pondrá en funcionamiento una segunda línea de producción con capacidad para 120 millones de sacos, con la meta de alcanzar cuatro líneas de fabricación.