DHL Customer Solutions & Innovation, la unidad interdepartamental de DHL encargada de proporcionar una plataforma única a sus clientes y desarrollar soluciones para la industria, va a llevar a cabo un Plan de Desarrollo de una ciudad logística en Chengdu, la cuarta ciudad de China en tamaño con una población de más de 14 millones de habitantes.
La estrategia en torno a la ciudad logística entre DHL y Chengdu se centra en el análisis de la cadena de suministro de bienes de consumo de alta rotación en varios sectores tales como supermercados, mayoristas y tiendas franquiciadas.
"Para 2050, el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, y con nuestro programa global de ciudades logísticas vamos a desarrollar soluciones de transporte más eficientes en estas ciudades crecientes. Los avanzados servicios logísticos no sólo contribuyen a la mejora del medio ambiente mediante la reducción de emisiones, sino que también ayudan a los negocios locales a alcanzar su pleno potencial por medio de una mejor gestión del transporte", comentó Bill Meahl, Director Comercial de DHL.
Uno de los principales enfoques de la ciudad logística de DHL es la creación de centros de carga urbanos que reduzcan el tráfico de carga, mejorar la calidad del aire, la seguridad la calidad del servicio y ofrecer un mejor control de los procesos logísticos con base en una cadena de suministro transparente.
"La nueva cooperación de DHL con la ciudad de Chengdu es una gran oportunidad para nosotros para demostrar nuestras capacidades globales en el campo de gran crecimiento de las Ciudades Logísticas. Con el estudio, DHL será capaz de comprender eficazmente los desafíos de la ciudad china a fin de desarrollar una Cuidad Logística a medida que de soporte a las necesidades específicas de Chengdu y pueda ser visto como modelo para otras megaciudades de China.", tal y como explicó Jörg Hanser, Director de Solutions & Innovation de DHL.
DHL se comprometió con varios gobiernos locales alrededor del mundo con respecto a las ciudades logísticas. Junto con varios colaboradores técnicos - que incluyen Siemens AG, DLR, SAP y Turkell-.
Fuente: www.eleconomista.es