28 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Inicia AMECE gira para integrar a PYMES al comercio electrónico

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de integrar a las empresas duranguenses al mundo del comercio electrónico empresarial a través del uso del código de Barras y la correcta implementación de la factura electrónica, entre otras herramientas que incrementen su productividad y eficiencia, AMECE-GS1 México inicia este 6 de mayo su gira titulada Plática de Negocio para PYMES.

Miguel Ángel Peralta, Director General de AMECE-GS1 México, indicó que actualmente es importante que las PYMES duranguenses conozcan los beneficios de adoptar el comercio electrónico empresarial dentro de su organización.

Es por eso, precisó, que esa asociación está interesada “en acercar información y capacitación de manera local para conocer las necesidades especificas de las empresas de la región y de esta manera impulsar su desarrollo y crecimiento. Las compañías que utilizan este modelo de negocio están un paso adelante de sus competidores y cuentan con información precisa para tomar decisiones acertadas”, señaló.

Se informó que en la realización de este evento se contará con la participación de 8th & Walton, compañía dedicada al desarrollo de proveedores de Walmart; una mesa redonda donde se compartirán dos casos de negocio y de éxito de dos empresas duranguenses y la presentación de los servicios y apoyo para hacer negocios que ofrece AMECE-GS1 México.

Al finalizar, proveedores de tecnología ofrecerán una gama de soluciones que se ajustan al presupuesto y necesidades de las PYMES, a fin de adoptar correctamente los estándares de comercio electrónico.

Las principales actividades de Durango, según datos de la Secretaría de Economía, se enfocan a la industria automotriz, confección, electrónica, forestal, maderera, minera y agropecuaria; por lo que al integrar a las PYMES locales al uso del código de barras y la factura electrónica, permitirá aumentar su competitividad y afrontar las nuevas reglas que impone el mercado y la autoridad para comercializar sus artículos, indicó AMECE-GS1 México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.