20 de Enero de 2026

logo
Histórico

Inicia AMECE gira para integrar a PYMES al comercio electrónico

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de integrar a las empresas duranguenses al mundo del comercio electrónico empresarial a través del uso del código de Barras y la correcta implementación de la factura electrónica, entre otras herramientas que incrementen su productividad y eficiencia, AMECE-GS1 México inicia este 6 de mayo su gira titulada Plática de Negocio para PYMES.

Miguel Ángel Peralta, Director General de AMECE-GS1 México, indicó que actualmente es importante que las PYMES duranguenses conozcan los beneficios de adoptar el comercio electrónico empresarial dentro de su organización.

Es por eso, precisó, que esa asociación está interesada “en acercar información y capacitación de manera local para conocer las necesidades especificas de las empresas de la región y de esta manera impulsar su desarrollo y crecimiento. Las compañías que utilizan este modelo de negocio están un paso adelante de sus competidores y cuentan con información precisa para tomar decisiones acertadas”, señaló.

Se informó que en la realización de este evento se contará con la participación de 8th & Walton, compañía dedicada al desarrollo de proveedores de Walmart; una mesa redonda donde se compartirán dos casos de negocio y de éxito de dos empresas duranguenses y la presentación de los servicios y apoyo para hacer negocios que ofrece AMECE-GS1 México.

Al finalizar, proveedores de tecnología ofrecerán una gama de soluciones que se ajustan al presupuesto y necesidades de las PYMES, a fin de adoptar correctamente los estándares de comercio electrónico.

Las principales actividades de Durango, según datos de la Secretaría de Economía, se enfocan a la industria automotriz, confección, electrónica, forestal, maderera, minera y agropecuaria; por lo que al integrar a las PYMES locales al uso del código de barras y la factura electrónica, permitirá aumentar su competitividad y afrontar las nuevas reglas que impone el mercado y la autoridad para comercializar sus artículos, indicó AMECE-GS1 México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

dhl-alianza-mattel-operaciones-logisticas

Actualidad logística

Mattel fortalece su cadena de suministro en México con una nueva operación logística junto a DHL Supply Chain

Una operación diseñada para escalar, automatizar y responder a la demanda.  

Perspectivas económicas ONU 2026 impacto logística

Actualidad logística

Prospecciones económicas ONU para 2026, ¿cómo impactarán al sector logístico? 

Crecimiento moderado, finanzas restrictivas y clima extremo elevan la complejidad en redes globales

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas