2 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Informa Psion Teklogix estrategias y proyectos de negocio a partners

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de informar a sus socios acerca de sus novedades y perspectivas de negocio, Psion Teklogix realizó su reunión Channel Partner Kick-off México 2009.

Jorge Arce, Territory Manager para México de Psion Teklogix, dio la bienvenida a los distribuidores que durante dos días se dieron cita en Cuernavaca para conocer las nuevas estrategias del corporativo anfitrión, generar sinergias y ofrecer un mejor portafolio de productos y servicios.

Mientras que Fabián Audisio, Director de Ventas para Latinoamérica, fue el encargado de resumir las cifras alcanzadas durante el 2008 por el desarrollador tecnológico. De acuerdo con Audisio, 2008 fue un muy buen año, al cerrar con 23% de crecimiento con respecto al año anterior; en lo que respecta a México —desglosó— fue uno de los principales mercados de Latinoamérica, con un fuerte crecimiento durante el 2008.

El enfoque en el 2009, terció, no será especialmente en áreas tradicionales (uso de las terminales en centros de distribución), sino primordialmente en herramientas móviles (fuerza de ventas, gobierno y servicios). Esto para estar en línea con la tendencia del sector, que implica la evolución hacia un ambiente móvil totalmente abierto, explicó y apoyó este argumento con la cifra mundial esperada para 2012 de 280.5 millones de trabajadores en vía pública.

En cuanto a los cambios y reorganización interna para mejorar el servicio por parte de Psion Teklogix, Fabián Audisio comentó que se redimensionaron los software de planeación, CRM y ERP, con el fin de disminuir los tiempos de entrega e incrementar la flexibilidad y confiabilidad hacia sus socios y consumidores finales.

Posteriormente, Juan Diego Calvo, Director General para México, habló del interés de la compañía de crecer el negocio a través de sus canales. Por lo que se enfocarán en el reforzamiento de la imagen institucional, la optimización del servicio y “el reclutamiento de partners que tengan una solución específica que complemente el portafolio actual”.

Además, informó, se tienen como objetivos incrementar la presencia en varias ciudades del país y construir una solución completa para clientes pequeños que permita a la empresa ingresar con fuerza en este segmento de mercado.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo