25 de Abril de 2026

logo
Histórico

Infor lanza ERP especial para México

Redacción TLW®

Compartir

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia el lanzamiento Infor M3 en la nube y multi-tenant, especialmente personalizado para México. La personalización se refiere a las traducciones y cambios funcionales realizados al Infor M3 para cumplir con las normas específicas del país.
El anuncio fue realizado durante el Executive Summit que tuvo lugar el 13 de noviembre en México, informó la compañía a través de un comunicado.La globalización de las empresas es una tendencia en crecimiento en los últimos años. Todo tipo de empresas cuentan hoy con presencia en el mercado global. Abrir una nueva oficina, almacén o planta requiere enfrentar muchos retos para cumplir con las leyes y normas para las transacciones y operaciones diarias. Un ERP en la nube como el M3 es ideal para manejar estos procesos complejos.
Infor M3 es una solución para el sector de alimentos y bebidas y para la industria de manufactura de proceso. El ERP M3 cuenta con los ingredientes para las empresas de alimento y bebidas, y la escalabilidad para cumplir continuamente con las necesidades de las empresas a medida que crecen. 
La solución brinda las herramientas para resolver los retos más comunes del sector de alimentos, vida útil, márgenes, gestión de atributos y gestión de los activos físicos. La solución es flexible, de manera que nuevas funcionalidades pueden agregarse incluyendo la gestión del ciclo de vida del producto, planeamiento avanzado, trazabilidad, gestión de las devoluciones y mucho más. Al ser una solución en la nube se garantiza a los clientes que las actualizaciones son fluidas y requieren menos tiempo.
“En Infor, nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en sus procesos empresariales. Hacemos esto ofreciendo una versión ERP en la nube específica para México. Hemos creado esta versión considerando una investigación realizada para saber las necesidades tanto legales como reglamentarias. Asimismo, utilizamos la experiencia de los usuarios recolectada de las múltiples instalaciones en nuestros clientes de México”, afirma José Luqué, managing director, Infor México.

Es un momento dinámico para la manufactura global, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas. Las empresas de manufactura y distribución necesitan contar con sistemas ERP que puedan responder rápidamente a los requisitos locales, a las demandas cambiantes de los clientes y al aumento de la mano de obra móvil. Esta versión hace que sea más fácil para las empresas en México ser más eficientes y productivas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas