La empresa de mensajería y paquetería UPS México se prepara para seguir atendiendo a sus clientes y para las políticas del nuevo gobierno que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre. Una de sus principales acciones es la inversión de 79 unidades, con lo que su flota quedaría en más de 600 camiones.
En entrevista, el Presidente de UPS México, Ron Mayorga, indicó que estas 79 unidades abren nuevas oportunidades de negocios para la compañía e incrementa el número de paquetes. De manera aproximada precisó que se podrían alcanzar hasta 8 mil paquetes más por día, considerando que cada camión tiene una capacidad de 100 paquetes.
Con esto se refuerza su red de reparto inteligente, se abren nuevas rutas, se contrata mayor número de choferes y se sigue abasteciendo a sus 36 puntos de distribución con los que actualmente cuenta la empresa.
Lo anterior, precisó el ejecutivo, contribuirá también a dar soporte al sector de comercio electrónico, en el cual este año UPS duplicó su crecimiento en temporada alta, comparado con cifras de 2017, también de ese mismo periodo.
Ron Mayorga —quien recién asumió su cargo— destacó la estabilidad del país en materia económica, lo cual, dijo, se ve reflejado en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México, y pronosticó un mayor crecimiento poblacional que demandará de mayores envíos a través de e-commerce. “Para 2020 van a ser 60 millones de habitantes quienes usen un computador, ahora sólo el 2% compra vía internet”, expresó.
Hoy Mercedes-Benz, a través de Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, hizo entrega de 61 unidades Sprinter 2019 Cargo Van 415 con techo súper alto y Chasís 415 con caja seca y 18 camiones M2 Freightliner de Mercedes-Benz.
Respecto a si impacta la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la confirmación de Santa Lucía como la obra aeroportuaria que pondrá en marcha el nuevo gobierno, Ron Mayorga aseguró que dicha decisión no afecta en lo más mínimo a su estrategia logística.
“Estamos preparados, hemos trabajado con el gobierno (mexicano) desde hace 27 años y tenemos buena relación no sólo con el de México, sino con los 122 en todo el mundo, seguiremos trabajando con el gobierno que viene. Nosotros nos adaptamos a lo que nos ofrecen… esperamos el crecimiento en todos los sectores, incluidos aéreo y terrestre”, afirmó.
Las unidades Sprinter cuentan con el sistema Adaptive ESP que otorga mayor seguridad; además tienen la denominación Blue Efficiency que indica que son amigables con el medio ambiente y cuentan con la función ECO-Start que apaga el motor de los vehículos automáticamente cuando este no es necesario.