Con una inversión de 400 millones de dólares y con el objetivo de duplicar su capacidad de envasado para pasar de 2 a 5 millones de cajas en cinco años, Diageo anunció su nueva fase de expansión en México, la cual incluye la planta de tequila Don Julio y con la que busca consolidar sus operaciones de logística, bodegas de almacenamiento y producto terminado.
En el marco de la colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones de envasado, bodegas de añejamiento y tratamiento de aguas en Atotonilco el Alto, Jalisco, la empresa indicó que busca construir una plataforma de exportación multi marca para llegar a 100 países. Anteriormente, la empresa estaba presente en 20 países, hoy está en 60 y busca llegar a 100 destinos.
Erik Seiersen, Director General de Diageo, precisó que el monto de 400 millones de dólares será ejercido en los próximos 24 meses y continuarán con su plan de inversión. Además aseguró que con la marca de tequila Don Julio 70 planean estar en primer lugar en el mercado en los próximos cinco años.
Guillermo Donayre, Director de Cadena de Suministro, destacó que con la expansión crecerán a tres sus líneas de envasado, principalmente de tequila Don Julio y Smirnoff.
Asimismo, Diageo aseguró que tendrá una cadena de suministro sustentable al integrar una planta de tratamiento de agua para la generación de biogás y reutilización del bagazo proveniente del agave.
Sus nuevas instalaciones de envasado, ubicadas en el Charcón, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, contarán con una superficie de 24 mil metros cuadrados con un potencial para generar hasta mil nuevos empleos.