21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incrementa México 20% relación comercial con LATAM

Redacción TLW®

Compartir

La relación económica de México con América Latina incrementó 20% en la última década, además, en 2017 la región representó el 5% del total de las exportaciones del país, asimismo, del total de Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía mexicana de 1999 a 2017, la que viene de Latinoamérica corresponde al 3.1%, refiiró ProMéxico en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018 en Brasil.

Al respecto, Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, señaló que "es claro que debemos fortalecer la diversificación de mercados, de inversión y de negocios entre México y nuestros vecinos del sur” y añadió que en la actualidad se están negociando los acuerdos con países de la región, como la Alianza del Pacífico y Estados Asociados, el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 con Argentina o el ACE 53 con Brasil.

"Nuestro involucramiento en iniciativas regionales, como Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) o La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), también lo testifica. Y esfuerzos de ProMéxico como Foro de Cancún, Expo ALADI y la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico son ejemplos de la importancia que el país le da a América Latina".
 
El directivo tuvo diversas reuniones bilaterales con empresas brasileñas a fin de atraer mayores inversiones y negocios hacia México y reforzar la relación comercial entre éste y Brasil, cuyo intercambio al cierre de 2017 sumó más de 9 mil ,100 millones de dólares y exportaciones por más de 3 mil 600 millones de dólares, refiiró ProMéxico en un comunicado.
 
“Para México, Brasil representa el principal socio comercial en América Latina el octavo a nivel global. Es el séptimo destino de exportación de los productos y servicios mexicanos. De hecho, desde la creación de ProMéxico hace una década, nuestras exportaciones hacia Brasil se han incrementado en 83%. Nuestra similitud en proyectos comerciales en últimos años ha promovido un mayor acercamiento entre ambas economías y vislumbro un mayor crecimiento hacia el futuro”.
 
En esta edición del WEF Latam en San Pablo, del 13 al 15 de marzo pasados, se abordaron temas estratégicos regionales como el fomento del liderazgo responsable y la gobernanza; progreso económico; reformas estructurales e inversión, mejoras industriales, diversificación y desarrollo, y el aprovechamiento de la cuarta revolución industrial, se acotó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable