PACCAR México anunció que como parte de su estrategia para incorporar unidades con tecnología amigable con el ambiente decidió empezar la fabricación de tractocamiones con motores hibrido diesel-eléctricos.
Grupo PepsiCo México, indicó PACCAR México, fue la empresa que decidió adquirir dos tractocamiones Kenworth T370 híbridos que serán utilizados por dos de sus unidades de negocio: Sabritas y Gamesa-Quaker, en sus instalaciones de la Ciudad de México.
Luis Fernando Reyes, Director de Mercadotecnia de Kenworth Mexicana, señaló que actualmente “existen rodando en el país camiones de carga pesada para reparto urbano con esta tecnología, no quisimos quedarnos ahí y continuamos con el desarrollo de la ingeniería para ofrecer esta misma tecnología pero en tractocamiones…”.
Asimismo, se indicó que el pasado 9 de septiembre, ejecutivos del Grupo PepsiCo México visitaron las instalaciones de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, para revisar los últimos detalles de fabricación de estas unidades. Y la entrega oficial y puesta en marcha de ambas unidades se hizo recientemente en las instalaciones de Sabritas en la Ciudad de México con la presencia de autoridades del gobierno del Distrito Federal, ejecutivos del Grupo PepsiCo México y Kenworth Mexicana.
Por su parte, Samuel Means III, Director General de PACCAR México, felicitó al Grupo PepsiCo por “unirse a esta cadena productiva sustentable; gracias por dejarnos formar parte de su exitoso negocio y por confiar en la calidad y eficiencia de nuestros productos, muchas felicidades por asumir este gran reto…”, expresó Means.
Según Kenworth Mexicana las dos unidades en aplicación tractocamión "se suman a las dos unidades de reparto urbano de refrescos y pan que ya se encuentran rodando en México y que han dado buenos resultados en el consumo de combustible y emisión de contaminantes”.