22 de Abril de 2026

logo
Histórico

Incorpora Frutícola Verdín la tecnología Microsoft Dynamics SL

Redacción TLW®

Compartir


Frutícola Verdín instaló la solución tecnológica Microsoft Dynamics SL con el objetivo de mejorar sus procesos administrativos. La empresa informó que logró beneficios al mantener un manejo centralizado de su producción, una correcta determinación de costos, y la identificación de las etapas productivas, acciones que incrementaron los niveles de calidad de operación de la compañía.

Alfredo Aguilar, Jefe de Sistemas de la firma, mencionó que “sin ocupar un excesivo trabajo de captura y por lo mismo sin requerir usuarios extra para el Módulo de Proyectos el sistema nos provee información útil para la planeación y control de gastos en nuestras etapas productivas, por lo que nos permite tomar mejores decisiones y disminuir costos administrativos y productivos”.

El dirigente agregó que la solución es una herramienta flexible y funcional, ya que el módulo mencionado se integra con otros bloques como el de Distribución y Finanzas, que incluye los apartados para ventas, compras, administración de efectivo, cuentas por pagar y cobrar, múltiples monedas, información compartida e inventarios.

Frutícola Verdín se fundó en 2006 y forma parte de Grupo Verdín. Se dedica a la siembra, distribución y venta de uva y manzana en la región Norte de Chihuahua y Sonora. Además de las huertas de manzano, su viñedo de Caloca incluye 260 hectáreas.

Con oficinas en Cuauhtémoc, Chihuahua, emplea a 20 personas de planta y a 30 de manera eventual para el mantenimiento de los campos, aunque en fecha de siembra y recolección el número se puede elevar a 60.  Su infraestructura técnica se conforma por 10 usuarios de Microsoft Dynamics SL, un servidor con una terminal, nueve computadoras y una laptop.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.

carga refrigerada eficiencia energética

Actualidad logística

Eficiencia energética en carga refrigerada: impacto en costos y operación logística

Variaciones térmicas incrementan demanda energética, elevan costos y comprometen cadena de frío

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC