Frutícola Verdín instaló la solución tecnológica Microsoft Dynamics SL con el objetivo de mejorar sus procesos administrativos. La empresa informó que logró beneficios al mantener un manejo centralizado de su producción, una correcta determinación de costos, y la identificación de las etapas productivas, acciones que incrementaron los niveles de calidad de operación de la compañía.
Alfredo Aguilar, Jefe de Sistemas de la firma, mencionó que “sin ocupar un excesivo trabajo de captura y por lo mismo sin requerir usuarios extra para el Módulo de Proyectos el sistema nos provee información útil para la planeación y control de gastos en nuestras etapas productivas, por lo que nos permite tomar mejores decisiones y disminuir costos administrativos y productivos”.
El dirigente agregó que la solución es una herramienta flexible y funcional, ya que el módulo mencionado se integra con otros bloques como el de Distribución y Finanzas, que incluye los apartados para ventas, compras, administración de efectivo, cuentas por pagar y cobrar, múltiples monedas, información compartida e inventarios.
Frutícola Verdín se fundó en 2006 y forma parte de Grupo Verdín. Se dedica a la siembra, distribución y venta de uva y manzana en la región Norte de Chihuahua y Sonora. Además de las huertas de manzano, su viñedo de Caloca incluye 260 hectáreas.
Con oficinas en Cuauhtémoc, Chihuahua, emplea a 20 personas de planta y a 30 de manera eventual para el mantenimiento de los campos, aunque en fecha de siembra y recolección el número se puede elevar a 60. Su infraestructura técnica se conforma por 10 usuarios de Microsoft Dynamics SL, un servidor con una terminal, nueve computadoras y una laptop.