27 de Junio de 2026

logo
Histórico

Incorpora Frutícola Verdín la tecnología Microsoft Dynamics SL

Redacción TLW®

Compartir


Frutícola Verdín instaló la solución tecnológica Microsoft Dynamics SL con el objetivo de mejorar sus procesos administrativos. La empresa informó que logró beneficios al mantener un manejo centralizado de su producción, una correcta determinación de costos, y la identificación de las etapas productivas, acciones que incrementaron los niveles de calidad de operación de la compañía.

Alfredo Aguilar, Jefe de Sistemas de la firma, mencionó que “sin ocupar un excesivo trabajo de captura y por lo mismo sin requerir usuarios extra para el Módulo de Proyectos el sistema nos provee información útil para la planeación y control de gastos en nuestras etapas productivas, por lo que nos permite tomar mejores decisiones y disminuir costos administrativos y productivos”.

El dirigente agregó que la solución es una herramienta flexible y funcional, ya que el módulo mencionado se integra con otros bloques como el de Distribución y Finanzas, que incluye los apartados para ventas, compras, administración de efectivo, cuentas por pagar y cobrar, múltiples monedas, información compartida e inventarios.

Frutícola Verdín se fundó en 2006 y forma parte de Grupo Verdín. Se dedica a la siembra, distribución y venta de uva y manzana en la región Norte de Chihuahua y Sonora. Además de las huertas de manzano, su viñedo de Caloca incluye 260 hectáreas.

Con oficinas en Cuauhtémoc, Chihuahua, emplea a 20 personas de planta y a 30 de manera eventual para el mantenimiento de los campos, aunque en fecha de siembra y recolección el número se puede elevar a 60.  Su infraestructura técnica se conforma por 10 usuarios de Microsoft Dynamics SL, un servidor con una terminal, nueve computadoras y una laptop.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición