17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incorpora Fletes Mex unidades MAN TGX a su flota

Redacción TLW®

Compartir

La empresa dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada Fletes Mex, incorporó a su flota 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos, entre ellos el TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP, que cuenta con un eje retráctil que apoya al menor gasto de peajes, incrementa la vida útil del sistema de frenado y reduce el desgaste de neumáticos, informó MAN Truck & Bus México.

Además, cuenta con un auxiliar de freno, Intarder, que permite generar un ahorro de combustible. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio para que estén disponibles al 100% cuando se requieran, comentaron directivos de Fletes Mex.

Asimismo, estos vehículos están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC), que previene alcances por distracción o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en 40% para regular la distancia contra otros vehículos, se indicó en un comunicado de prensa.

“Las pruebas realizadas con unidades TGX fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver), quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades”.

Se añadió que el soporte postventa que se dará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte, se suma el programa MAN Service Total, un contrato de mantenimiento que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera la armadora asegura la atención directa a su cliente.

Asimismo, prepara otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, que son cinco unidades TGX 26.480, 6X4; una más del modelo más alto en la gama de la marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV; adicionalmente dos vehículos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. “Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca”.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México, externó su agradecimiento por la confianza y resaltó el compromiso con la compañía de transporte de carga especializada para acompañarla en su crecimiento y en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares