17 de Enero de 2026

logo
Histórico

Incorpora Fletes Mex unidades MAN TGX a su flota

Redacción TLW®

Compartir

La empresa dedicada a realizar servicios de transporte de carga especializada Fletes Mex, incorporó a su flota 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos, entre ellos el TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP, que cuenta con un eje retráctil que apoya al menor gasto de peajes, incrementa la vida útil del sistema de frenado y reduce el desgaste de neumáticos, informó MAN Truck & Bus México.

Además, cuenta con un auxiliar de freno, Intarder, que permite generar un ahorro de combustible. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio para que estén disponibles al 100% cuando se requieran, comentaron directivos de Fletes Mex.

Asimismo, estos vehículos están equipados con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC), que previene alcances por distracción o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en 40% para regular la distancia contra otros vehículos, se indicó en un comunicado de prensa.

“Las pruebas realizadas con unidades TGX fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver), quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades”.

Se añadió que el soporte postventa que se dará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte, se suma el programa MAN Service Total, un contrato de mantenimiento que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  De esta manera la armadora asegura la atención directa a su cliente.

Asimismo, prepara otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, que son cinco unidades TGX 26.480, 6X4; una más del modelo más alto en la gama de la marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV; adicionalmente dos vehículos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. “Con este equipo Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca”.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck and Bus México, externó su agradecimiento por la confianza y resaltó el compromiso con la compañía de transporte de carga especializada para acompañarla en su crecimiento y en su objetivo por modernizar su flota con unidades de alta tecnología.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior