14 de Abril de 2026

logo
Histórico

Inauguran terminal marítima en Quintana Roo

Redacción TLW®

Compartir

Con la presencia del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, se inauguró la nueva Terminal Marítima Isla Mujeres con una inversión de 42 millones de pesos, la cual busca el desarrollo portuario y potencial turístico de Quintana Roo.

Junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo, Ruiz de Teresa anunció el inicio de la construcción de otros proyectos con son la Terminal Punta Sam, la cual se encuentra en proceso de licitación y el atracadero contiguo a la Terminal de San Miguel.

Adicionalmente, dijo que a la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo se incluyeron, en su concesión, superficies de agua en Bacalar, Puerto Morelos y muelle de pescadores de Puerto Juárez, “para que desarrollen el potencial turístico que, con el empuje del Gobernador Borge, lo van a hacer”.

La nueva terminal cuenta con una superficie construida de mil 751 metros cuadrados, locales comerciales, oficinas administrativas, área de comida y de entrega de equipaje; estacionamiento, taquilla para venta de boletos para el servicio de ferrys, entre otros.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina; el Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; y el Director General de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, y el Director General de la API de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

infraestructura portuaria México competitividad global

Actualidad logística

Infraestructura portuaria en México: la apuesta para mantener competitividad global 

Modernización, capacidad y conectividad definen el futuro del comercio marítimo nacional