Con la presencia del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, se inauguró la nueva Terminal Marítima Isla Mujeres con una inversión de 42 millones de pesos, la cual busca el desarrollo portuario y potencial turístico de Quintana Roo.
Junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo, Ruiz de Teresa anunció el inicio de la construcción de otros proyectos con son la Terminal Punta Sam, la cual se encuentra en proceso de licitación y el atracadero contiguo a la Terminal de San Miguel.
Adicionalmente, dijo que a la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo se incluyeron, en su concesión, superficies de agua en Bacalar, Puerto Morelos y muelle de pescadores de Puerto Juárez, “para que desarrollen el potencial turístico que, con el empuje del Gobernador Borge, lo van a hacer”.
La nueva terminal cuenta con una superficie construida de mil 751 metros cuadrados, locales comerciales, oficinas administrativas, área de comida y de entrega de equipaje; estacionamiento, taquilla para venta de boletos para el servicio de ferrys, entre otros.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina; el Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; y el Director General de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, y el Director General de la API de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera.